LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

RESTITUYERON EL NOMBRE MOVIMIENTO SOCIAL ENTRERRIANO AL ARI ENTRE RIOS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 28, 2006

En Entre Ríos, la agrupación política conocida como Afirmación para una República Igualitaria (ARI) dejó de llamarse así luego de que una resolución del Poder Judicial de la Nación resolviera restituirle el nombre que tenía en un principio • De este modo, la fuerza que integran el diputado provincial Juan Domingo Zacarías y el concejal paranaense Jorge Maier se volvió a denominar Movimiento Social Entrerriano (MSE).

La resolución del Poder Judicial de la Nación, fechada el 26 de septiembre de 2006, está firmada por el juez Federal Aníbal Ríos.

En el documento –al que accedió APF- se resuelve “aprobar la restitución del nombre Movimiento Social Entrerriano y su sigla MSE, con derecho a su registro y uso exclusivo”.

También se le otorga el número 171 como partido de Distrito.

La determinación fue debidamente comunicada al titular de la Secretaría Electoral Nacional, Distrito Entre Ríos, Gustavo Zonis.

• Considerandos

En los considerandos de la resolución, se indica que los apoderados de la fuerza partidaria solicitaron el cambio de nombre porque así fue decidido en reunión conjunta por el Consejo y el Congreso Provincial del partido, debido a “razones políticas tales como el alejamiento de Elisa Carrió y Rafael Romá de la conducción nacional del ARI, así como el fallecimiento de don Alfredo Bravo”.

Además, se explica que se ordenó “practicar el procedimiento de ley a los efectos de las oposiciones que pudieran corresponder, comunicándose a los señores Jueces Electorales de todos los distritos de actuación del ARI, del cambio de nombre impetrado, así como a las fuerzas políticas del distrito Entre Ríos”.

Por último, afirma: “amerita el reconocimiento del nuevo nombre por restitución del anterior” ya que “el ARI es reconocido a consecuencia del cambio de nombre anterior, ya que la agrupación política de autos nace como Movimiento Social Entrerriano, por lo cual asiste al peticionante de la restitución impetrada”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: