LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Sorín rompió el silencio

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 28, 2006


El ex capitán de la Selección Argentina admitió que los jugadores que disputaron el Mundial de Alemania sentían que “podíamos ser campeones”. Además habló sobre el ciclo de Basile, de Riquelme y de su actualidad

El defensor del Hamburgo alemán, Juan Pablo Sorín, admitió que los jugadores argentinos que quedaron eliminados en los cuartos de final del Mundial de Alemania a manos del local, se quedaron con “una espina clavada” porque en la intimidad sentían que podían ser campeones de ese torneo.

“A Alemania le habíamos ganado la batalla pero nos faltó cerrarlo. Tampoco se puede hacer una fiesta por llegar a cuartos de final, aunque muchos acá temían que no pasáramos la primera ronda. Nos quedamos con la espina clavada, porque desde adentro sentíamos que podíamos ser campeones del mundo. Fuimos de los que mejor fútbol mostramos”, reconoció Sorín.

A su vez, sobre su actuación en la cita mayor del fútbol internacional, el ex capitán albiceleste señaló: “Tengo autocrítica y soy exigente. Me fui triste por saber que entregué todo. Dejé de sobresalir a nivel individual para estar al servicio del equipo”.

Al mismo tiempo, en declaraciones efectuadas al programa Estudio Fútbol que se emite por TyC Sports, Sorín expresó abiertamente sus ganas de rendir bien en su actual club para que Alfio Basile lo convoque nuevamente al seleccionado argentino. “Siempre tengo expectativas de estar, pero hacía mucho tiempo que no jugaba. Prácticamente no me entrené. Debuté el sábado y el martes ya jugué en la Champions. No estoy al 100 por ciento. Quiero rendir en buen nivel en Hamburgo para volver”, destacó.

Además, quien se consagrara campeón mundial sub 20 en Qatar 1995 aceptó que los jugadores querían que José Pekerman permaneciera en su cargo luego del mundial, aunque luego le deseó suerte a Basile en su nueva etapa: “Queríamos que se quedara porque entendíamos que le había hecho muy bien a los juveniles y que la Mayor había crecido en los últimos años”. “Basile es un técnico ganador y muy argentino en sus gustos futbolísticos. Ojalá le vaya bien”, agregó.

Por otra parte, “Juanpi” hizo mención a la renuncia de Juan Román Riquelme al seleccionado argentino y sostuvo que “hay que respetar su decisión, más si su familia está involucrada. Yo hablé con él después del anuncio, aunque me guardo lo que nos dijimos. Le agradezo que me haya defendido cuando me fui del Villarreal. Es un gran jugador y una gran persona”.Por último, habló de su salida del Villarreal de España y resaltó que su situación allí “no era cómoda. El técnico (el chileno Manuel Pellegrini) me había dicho antes del Mundial que no me iba a tener en cuenta aunque no se lo dije a nadie”. “Jugué durante los dos mejores años de la historia del club y me dijo que estaba contento con mis actuaciones, pero que tenía otra idea. La verdad es que me sorprendió”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: