LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Hoy la autonomía de la Ciudad es una caricatura de lo que debió ser”, afirmó Olivera.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 29, 2006

En la sesión especial que se realizó esta tarde en la Legislatura porteña al conmemorarse los 10 años de la sanción de la Constitución de Buenos Aires, el ex jefe de Gobierno, Enrique Olivera manifestó su disconformidad con la autonomía mutilada que tiene hoy la Ciudad de Buenos Aires al carecer de facultades en materia de seguridad, tránsito, puerto y Justicia ordinaria, entre tantas otras.

“Esta autonomía es una caricatura de lo que debió ser”, afirmó Olivera. Además, subrayó que “estos 10 años constituyen una oportunidad para la autocrítica y, al mismo tiempo, para asumir el compromiso de convertir a la concreción de la autonomía porteña en una política pública que esté por encima de los intereses partidarios”.

Sostuvo también que “el entusiasmo de los años iniciales se fue enfriando, aunque últimamente parecen percibirse atisbos de una recuperación del compromiso con una autonomía que permita una gobernabilidad eficaz para resolver los problemas cotidianos de los vecinos de la ciudad”.

Olivera concluyó instando a realizar gestiones políticas ante el Gobierno nacional y a sancionar rápidamente las leyes de Educación, del Plan Urbano Ambiental, las leyes electorales, de Partidos Políticos y la Ley de Puertos. Agregó que hay que convocar rápidamente a las elecciones de juntas comunales, “porque las comunas deben ser la expresión de la reforma política, de la reforma del Estado y de una eficiente administración del Gobierno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: