LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Bonafini ratificó sus dudas acerca de la desaparición de Julio López

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 29, 2006

La titular de Madres de Plaza de Mayo afirmó que es “una maniobra organizada para destruir la política de DD.HH. que está haciendo el Gobierno”. Por su parte, la abogada del testigo clave expresó que “produce muchísimo dolor escuchar estas palabras”.La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a sembrar dudas hoy sobre la desaparición de Jorge Julio López y afirmó que “las Madres lo conocemos muy bien” y que se trata de “una maniobra muy bien organizada, porque sabemos que los tipos todavía están organizados para destruir toda la política de derechos humanos que está haciendo el gobierno”. Bonafini ratificó sus dichos de ayer y dijo sobre López que le llama “mucho la atención que vive en un barrio de policías y que su hermano es policía.
Estuvo preso en la (cárcel) 9 y era un tipo que no lo quería nadie, estaba muy apartado porque su padre era comisario y entonces tenía muchos privilegios en la cárcel”, relató en declaraciones radiales.
Explicó que la situación cambió a partir de que “no quieren las condenas, ni la Iglesia, ni los civiles, ni los militares. Mientras los juicios eran de la verdad, donde sólo se hablaba, era una cosa. Pero ahora hay condenas. Ya se dan cuenta que no va a haber perdón ni privilegios, van a ir a la cárcel común”, opinó. La titular de Asociación Madres de Plaza de Mayo descartó la versión del estrés psiquiátrico y sostuvo que “se trata de una maniobra. Es un tipo muy inteligente, el haberse presentado a declarar puede ser parte de la maniobra. Las maniobras están muy preparadas a veces, muy organizadas”, sostuvo. De todas maneras, Bonafini manifestó que “todos queremos que (López) aparezca”.
Por su parte, la abogada del testigo desaparecido Jorge Julio López, Guadalupe Godoy, expresó hoy que “los dichos” de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, producen “mucho dolor”, ya que “cuestionar a la víctima es una práctica que desde los organismos de Derechos Humanos es inconcebible”.
En declaraciones radiales, Godoy refirió que “durante años Hebe ha sido un referente moral y político. Produce muchísimo dolor escuchar lo que dijo porque cuestionar a alguien que no está, a la víctima, es una práctica que desde los organismos de Derechos Humanos es inconcebible”.
La abogada explicó que “desde los organismos, desde el día miércoles de la semana pasada, estamos afirmando que Julio ha sido víctima de un secuestro y que seguramente ha tenido participación un sector activo de las fuerzas de seguridad, específicamente de la policía bonaerense”. Relató que días atrás fue hallado un cadáver en la localidad bonaerense de Punta Lara, donde la Triple A echaba cuerpos de militantes asesinados durante los años ’70, y afirmó que “la propia policía bonaerense informó que era de López y luego se desmintió. “Ese mensaje, ese amedrentamiento, lo entendimos como un mensaje político, y el propio ministro (León) Arslanian, y el propio gobernador (Felipe) Solá, nos reconocieron que
así lo interpretaban ellos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: