LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Canal 7 renueva su pantalla NUEVA PROGRAMACIÓN Y TECNOLOGÍA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 29, 2006

A la ceremonia de presentación asistieron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur, el subsecretario de Medios de la Nación, Gabriel Mariotto, y otras autoridades nacionales. La directora de la emisora, Rosario Lufrano, señaló que es “el primer paso de la recuperación de la televisión pública”. Buscan “recuperar una televisión que tenga como objetivo informar, formar y entretener a todos los hombres y mujeres que habitan la Argentina”, según expresó la periodista.

 Dante Gullo, Diego Maradona, Gabriel Mariotto y Hernan Diez 
 
 
   

La nueva programación de Canal 7, emisora que tiene previsto renovar su tecnología a partir de una fuerte inversión, fue anunciada ayer en una ceremonia de la que participaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario de Medios, Enrique Albistur; el subsecretario de Medios, Gabriel Mariotto; el interventor del Sistema Nacional de Medios Públicos, Ricardo Palacios y la directora de la emisora estatal, Rosario Lufrano. La directora del canal estatal, Rosario Lufrano, afirmó, durante el acto, que este proceso se enmarca en “el primer paso para el proceso de recuperación de la televisión pública”.
“La televisión pública tiene como compromiso llegar a todos los ciudadanos del país, y no sólo a los clientes”, dijo Lufrano, que además señaló que una de las metas del canal estatal es darle “mucha atención” a las preocupaciones del país y la región. Alberto Fernández acompañó a la directora de Canal 7 en la ceremonia donde anunciaron los nuevos contenidos de la emisora, que incluirá tecnología de punta, y que según Lufrano “es el primer paso para el proceso de recuperación de la televisión pública”.
“Muchos años de desencuentros significaron rupturas profundas en nuestra identidad y la televisión no fue ajena a esta decadencia, aseveró. “Estamos aquí para recuperar una televisión que tenga como objetivo informar, formar y entretener a todos los hombres y mujeres que habitan la Argentina”, expresó la periodista en el marco de la presentación formal de su nueva programación, a la que asistió, entre otros, Diego Armando Maradona.
En ese sentido, Lufrano agregó: “Estos cuatro meses han sido maravillosos. Estamos seguros que otra televisión puede ser posible, un espacio pluralista y federal como debe ser”. En tanto, Alberto Fernández destacó el enorme esfuerzo que se realizó para lograr esta reestructuración. “Fueron tres años tratando de ordenar Canal 7, que es la televisión de todos, donde lo que más importa es movilizar la conciencia ciudadana”, destacó. También se puso el acento en la renovación tecnológica: “Terminamos con la opacidad que tiene la pantalla y convocamos a la gente desde un color que tiene más fuerza”, subrayó.
En el marco del encuentro también tuvo la palabra Enrique Albistur, secretario de Medios, quien destacó que “estamos hablando de Canal 7, gracias a que sus trabajadores lo defendieron de la ola de privatizadora”. Figuras como Fernando Peña, Marcos Mundstock, Mex Urtizberea y Virgina Innocenti se sumarán a partir de octubre a la pantalla de la emisora estatal, que propone una nueva etapa en su propuesta artística e informativa en coincidencia con su 55 aniversario.
La señal, que además comenzará a transmitir las 24 horas, reemplazará las cámaras compradas en 1977 (para el Mundial de fútbol que se realizó en la Argentina en 1978) por 36 cámaras de nueva generación, y cambiará las video cámaras compradas en el año 90, por otras más modernas. Víctor Heredia, Claudia Villafañe, Alejandro Dolina, Javier Malosetti, Raúl Portal, Jorge Guinzburg, Antonio Tarragó Ros, Mora Moncalvillo, Rodolfo Mederos, Lía Salgado, Hilda Lizarazu, Gustavo Garzón, Felipe Pigna, Federica Pais, Raúl Carnota y Piero, fueron algunos de los que participaron del encuentro

Una respuesta para “Canal 7 renueva su pantalla NUEVA PROGRAMACIÓN Y TECNOLOGÍA”

  1. rocio said

    canal 7 es el mejor canal que hay en el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: