LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Dos películas Argentinas.luchan para aspirar al Premio Oscar

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 29, 2006

 Crónica de una fuga

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina dará a conocer mañana el nombre de la película que intentará representar al país en la entrega de los Oscar del año próximo, y al filme que será presentado en los Premios Goya, que se entregan en España.

El esperado anuncio se conocerá alrededor de las 18:00, cuando se dé a conocer el resultado de la votación que se realizó entre los miembros de la Academia Argentina de cine.

De acuerdo con los pálpitos que circulan en el ambiente cinematográfico, las dos grandes candidatas para llevarse las prenominaciones son “Crónica de una fuga” y “Derecho de familia”, aunque no sería la primera vez que los votos de la Academia favorecen a algún “tapado”.

“Crónica de una fuga”, dirigida por Adrián Caetano y protagonizada por Rodrigo De la Serna y Pablo Echarri, narra la historia de Claudio Tamburrini, el arquero de Almagro que fue secuestrado por las Fuerzas Armadas durante la dictadura y organizó un escape del campo de concentración donde se hallaba detenido.

El filme de Daniel Burman “Derecho de familia”, protagonizada por Daniel Hendler y Julieta Díaz, narra la difícil situación de un joven abogado que es, al mismo tiempo, padre e hijo, y vuelve a ser una magnífica pintura de la vida de la comunidad judía en la Argentina.

Estos dos trabajos ya tienen garantizado su estreno en las salas de los Estados Unidos, lo que podría facilitarle el camino rumbo a la premiación final.

De todos modos, la elección de la Academia Argentina de cine podría recaer en alguna otra película de las estrenadas en los últimos meses como “Agua”, “El camino de San Diego”, “El custodio”, “Una estrella y dos cafés”, “Las manos” o “El último confín”.

De hecho, son 58 las películas que están en condiciones de ser elegidas para representar a la Argentina en las dos premiaciones internacionales, ya ése fue el número de filmes locales estrenados entre el 1 de octubre de 2005 y el 30 de septiembre de 2006.

Para determinar qué filme irá rumbo a Los Ángeles para competir por la estatuilla dorada y cuál partirá rumbo a España para participar de los Premios Goya, se contarán los votos de los 222 miembros de la Academia.

Derecho de familia, la otra candidata.
Derecho de familia, la otra candidata

Una respuesta para “Dos películas Argentinas.luchan para aspirar al Premio Oscar”

  1. inthesity said

    El cine argentino está por todas partes, el fin de semana pasado vi Cronica de una fuga en el Festival de Cine de Donostia-San Sebastián, me gustó, pero me quedé con las ganas de saber que ocurrió de verdad con esa gente hasta que consiguieron abandonar el país y todas las dificultades que debieron pasar, ese juego de miradas del que se intuye que a la gente le da miedo ayudarles y ….. Una buena película y un interesante coloquio posterior con el director y el protagonista.
    También vi el Camino de San Diego, que me gustó más pero esa es otra historia.

    ADMINSITRADOR: Gracias por participar y por el comentario Inthesity, veo que no solo miras film sino que tienes un brillante mirada y una excelente interpretacion de la obra.Hay varias versiones sobre lo ocurrido a las personas que abandonaron el país, pues es verdad si que da miedo ayudarles.
    Apuntaré EL CAMINO , para poder disfrutarla, espero tu cometario. Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: