LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EL AGUJERO DE OZONO PODRÍA CERRARSE EN 70 AÑOS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 29, 2006


El agujero de ozono sobre la Antártida podría cerrarse en los próximos 70 años, según la conclusión de un grupo de científicos de la British Antartic Survey (BAS) y del Centro Espacial Goddard de la NASA.

Esta predicción de los expertos reunidos en la ciudad de Maryland, en Estados Unidos, se dio a conocer días después de que el agujero de ozono alcanzó su máximo de apertura para este año. Es que el agujero de ozono se abre sobre la Antártida cada año entre mediados de agosto y usualmente alcanza su máximo en septiembre.

Según informó la agencia Ansa, no se trata de un agujero en el sentido literal de la palabra, ya que el ozono sigue existiendo sobre la Antártida, aunque una cantidad significativa del gas es destruida debido al aumento alarmante de las temperaturas y por la presencia de gases dañinos como los clorofluocarbonos (CFC).

“Este año hemos reportado temperaturas muy bajas en las capas de ozono de la Antártida, y como consecuencia, el agujero ha tenido la oportunidad de expandirse a un tamaño mayor”, explicó Jonathan Shanklin, jefe del servicio de meteorología y control de ozono del British Antarctic Survey.

En su máximo de apertura la semana pasada, el agujero de ozono alcanzó un diámetro de 10,4 millones de millas cuadradas, algo por debajo del record histórico de 10,8 millones de millas cuadradas, registrado en 2000.

“Ese agujero es mayor que todo el continente de Norteamérica”, destacó un vocero del Centro Espacial Goddard. “El agujero de ozono de la Antártida alcanzará un tamaño de entre 8 millones y 10 millones de millas cuadradas cada año hasta 2018. Hacia 2018, la situación podría mejorar lentamente, y entre 2020 y 2025, podríamos detectar que el agujero de ozono está decreciendo en su tamaño”, continuó.

Por lo tanto, estimaron que el agujero de ozono sobre la Antártida podría cerrarse en los próximos 70 años, posibilidad con la que coincidieron desde la Organización de Meteorología Mundial a través de un informe en tal sentido publicado este mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: