LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El ARI perdió la personería jurídica en Entre Ríos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 29, 2006

El Partido Afirmación Para una República de Iguales (ARI) perdió su personería jurídica en Entre Ríos y en consecuencia no podrá participar en las elecciones provinciales de 2007, previstas para el 18 de marzo próximo, informaron hoy fuentes de la Secretaría Electoral Nacional.

Según lo adelantado, el ARI perdió la personería jurídica y dejó de existir en Entre Ríos como partido político, luego de que la Secretaría Electoral hiciera lugar a una presentación del 80 por ciento de los afiliados, que avalaron el pedido del ex titular partidario, Juan Domingo Zacarías, de que a la línea que lidera se le restituya el nombre de Movimiento Social Entrerriano (MSE).

El ARI fue fundado en Entre Ríos en 2000 sobre la base del MSE, pero el alejamiento de Zacarías y su sector dejó al partido con sólo un 20 por ciento de los afiliados originales, que se nuclean ahora en el ARI Transparencia, conducido por el diputado provincial Oscar Grilli.

Zacarías renunció a principios de este mes a la presidencia del ARI entrerriano y se alejó de esa fuerza política para integrarse a la mesa de conducción nacional del Partido de la Victoria, que preside la titular del PAMI y también ex ARI, Graciela Ocaña.

En Entre Ríos, El ARI integraba la Concertación Entrerriana (CE), un nucleamiento en el que confluyen peronistas que no responden a la conducción local pero que adhieren al presidente Néstor Kirchner, radicales disidentes, socialistas e intransigentes, entre otros.

Zacarías, uno de los fundadores del ARI en Entre Ríos, fundamentó su alejamiento del cargo en las diferencias políticas que mantiene con los actuales miembros de la conducción nacional partidaria, en el rechazo a participar de una posible alianza electoral con el radicalismo entrerriano y en solidaridad con la renuncia de Carrió a la conducción nacional del ARI.

Tras el alejamiento del dirigente, el congreso provincial del ARI decidió dejar en libertad de acción política electoral a los consejos departamentales, dirigentes y afiliados de cada localidad para que establezcan los acuerdos que entiendan necesarios, respetando las diferentes realidades sociales y políticas de cada lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: