LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“HOY NO ES DOS DE ABRIL”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 29, 2006


El cantautor sigue comprometido con la realidad.

  Desde cuando ataba a su “novia Manuela” con “alambre” porque “no le creía nada”, hasta este último trabajo discográfico, “Hoy no es dos de abril”, han pasado dieciocho años durante los cuales Ignacio Copani dijo que no cambió.Soy el mismo aunque he perdido algunos metros de visión, un poco de cintura” pero “lo que no perdí es la decencia ni las ganas de expresarme”, confesó durante la entrevista exclusiva que mantuvo con Crónica.
Copani presenta “Hoy no es dos de abril” el próximo sábado en el ND Ateneo, Paraguay 918, de esta Capital, en un recital que comenzará a las 21.
Pero además estarán sus resonantes éxitos, aquellos que lo llevaron a un sitial de cantante comprometido sí, pero que interpretó -e interpreta- sus propios temas con delicado sarcasmo pero con mucho humor, y sin dejar de reflejar la realidad que viven los argentinos.
El cantautor sabe que “es difícil promocionar este tipo de canciones que no entran en un formato ya establecido” -argumenta- pero “es lo que yo hago y es lo que me gusta manifestar”.
Copani empezó cantando en boliches “para cuatro o cinco personas. Después pasé a lugares donde había veinte”, pero “la solidez de mi carrera la afiancé confiando en el contenido” porque está “amigado con mi repertorio con el que no puedo mentir”.
En cuanto al CD que presenta el sábado en el Ateneo, el contenido incluye temas emotivos desde el sentimiento político como “María Eva”, dedicado a Eva Perón, y “Hoy no es dos de abril” que le da nombre al disco.
En tanto, en “Maltrato”, con ritmo barroco y de juglaría Copani describe una de las marcas más torpes de nuestro tiempo, que es la manera en que nos tratamos unos a otros.
Una joyita es “No me peguen”, tema con toque humorístico que termina convirtiéndose en una declaración de principios en un astuto juego de palabras y doble sentido.
En suma, el sábado en el Ateneo, con la presentación de “Hoy no es dos de abril”, podrá apreciarse a un Ignacio Copani en toda su dimensión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: