LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Kirchner afirmó que “las Malvinas son argentinas”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 29, 2006

Néstor Kirchner


El Presidente encabezó esta tarde un acto, donde se inauguró un monumento a los veteranos y caídos en la guerra de 1982. En un encendido discurso aseguró que hay que “honrar la memoria y las causas nacionales”. Ademas, expresó su respeto por los familiares de los soldados caídos en ese conflicto bélico.

El presidente Néstor Kirchner participó de un acto, en la provincia de Neuquén, en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas. Allí, el jefe de Estado señaló que “tenemos que levantar el sentido de la Patria”, en un encendido discurso. Además, advirtió que “no podemos entrar en mezquindades en tiempos cortos. El pueblo vota por quien quiere, con la libertad, la pluralidad”, señaló el primer mandatario, en torno a los comicios que se desarrollarán el próximo año.
En tanto, agregó que “durante mucho tiempo quisieron tapar a Malvinas, lo quisieron convertir en un karma”. “Los soldados fueron a luchar, a entregar la vida”, agregó. No obstante, advirtió que en ese mismo tiempo “hubo otros que se escondieron en la Capital Federal”.
“Me siento orgulloso de los combatientes de Malvinas, a quienes tenemos que honrar permanentemente”, sentenció Kirchner frente a una multitud que escuchaba de manera muy atenta su discurso.
En ese marco, expresó su respeto “eterno a los caídos y familiares de los caídos en Malvinas”. Siguiendo en esa línea, afirmó que “hay que honrar la memoria, hay que honrar las causas nacionales”.
“El Gobierno no claudica, las Malvinas son Argentinas ahora y siempre”, finalizó.
Del acto participaron también el intendente Horacio Quiroga, y los mandatarios proviciales de la UCR, Julio Cobos y Miguel Saiz, ambos adhirieron a la concertación propuesta por Kirchner. La presencia que más llamo la atención fue la del mandatario neuquino, Jorge Sobisch, ya que ambos están parados en veredas opuestas.
Otros funcionarios que escucharon con atención el discurso pronunciado por el jefe de Estado: el titular del bloque de Senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto; el ministro de Planificación, Julio De Vido; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Deportes, Claudio Morresi; de Obras Públicas, José López, y el vocero presidencial, Miguel Nuñez, entre otras autoridades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: