LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Corte insistiría con la movilidad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 29, 2006

 La Corte Suprema de Justicia insistiría con su pedido al Poder Ejecutivo para que se garantice la movilidad de los haberes jubilatorios.

Esta decisión que, informalmente, habrían tomado los magistrados implicaría que podría haber un nuevo fallo de la Corte insistiendo en esa medida. De hecho el pedido de restitución de movilidad está contemplado en el fallo que se conoció hace dos meses y que también disparó la decisión del Gobierno de otorgar una suba del 13% en los haberes a partir del enero próximo.

“La jueza (Carmen) Argibay nos dijo que van a insistir con que haya movilidad”, afirmó el diputado Claudio Lozano al salir ayer de una reunión con la jueza, de la que también participaron legisladores del ARI.

La diputada María González, quien también estuvo en el encuentro, recordó que el aumento que recientemente anunció el Gobierno no responde totalmente al pedido de la Corte porque sólo da el aumento, pero no fija un mecanismo de movilidad para ir ajustando los haberes de los pasivos al compás de los salarios que perciben los trabajadores activos en cada convenio.

Justamente, estos legisladores consideran que es “inconstitucional” no cumplir el pedido de restitución de la movilidad. Y por eso ayer acudieron a la Corte.

El encuentro de ayer con Argibay no será el único. El martes próximo, estos legisladores se entrevistarán con el juez Eugenio Zaffaroni por el mismo tema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: