LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La música electrónica y el arte digital copan El Recoleta

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 29, 2006

El festival londinense “onedotzero” que aborda los novedosos conceptos en artes visuales y las nuevas tecnologías se realizará el próximo viernes y se podrá visitar hasta el domingo. La propuesta incluye programas de proyecciones, instalaciones interactivas, largometrajes, presentaciones audiovisuales en vivo y charlas con artistas y creativos de renombre.El festival londinense “onedotzero”, que aborda los más novedosos conceptos en artes visuales y nuevas tecnologías a través de instalaciones interactivas, música en vivo y proyecciones, se realizará desde el próximo viernes y hasta el domingo en el Centro Cultural Recoleta.

Este festival constituye el puntapié inicial del proyecto “+ Arte en Buenos Aires”, que hasta el 7 de octubre posee una oferta cultural de diez días que se completa con La Semana del Arte y La Noche de los Museos.

Durante tres días, este festival ocupará ocho salas del Recoleta y ofrecerá más de once horas de material audiovisual, al explorar nuevas ideas mediante programas de proyecciones (screenings), instalaciones interactivas, largometrajes, muestras, presentaciones audiovisuales en vivo y charlas con artistas y creativos de renombre.

Los shows se harán en la terraza -espacio exclusivo para la música en vivo- donde se presentarán grupos como los ingleses United Visual Artist’s (UVA), los franceses de Colder (Francia) y Le Hammond Inferno, de Alemania.

El festival que ya recorrió 60 ciudades de todo el mundo, contará además con producciones de videastas y artistas visuales locales y extranjeros, a través de la presentación de innovadoras animaciones que combinan música, arquitectura, diseño, cine, diseño interactivo, juegos de computadora y experiencias audiovisuales con música en vivo.

También habrá producciones cinematográficas, entre las que se destacan Salaryman6, dirigida por Jake Knight y filmada en Tokio, ganadora del premio London Rushes al mejor corto de 2002 además de obtener el segundo lugar en el Festival Internacional de Cine de Londres en la categoría de cortometrajes clásicos en 2003.

Organizado por b-side y con el auspicio del Ministerio de Cultura porteño, el festival “onedotzero” en la Argentina se podrá visitar desde el próximo viernes y hasta el domingo, en un horario ampliado de 10 a 24, en Junín 1930, con entrada libre y gratuita para todas las actividades y de diez pesos para los shows musicales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: