LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Represión en Andalgalá-Catamarca

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 29, 2006

Ayer, 28 de septiembre, vecinos de Andalgalá, Santa María, Belén (de la Provincia de Catamarca), Famatina, Chilecito (Provincia de La Rioja), Tafí del Valle, Concepción, San Miguel (Provincia de Tucumán) junto a una delegación de Bs As, acompañada por el Diputado de la Nación Carlos Tinnirello del Bloque Red de Encuentro Social (RedES), fueron brutalmente reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos por la infantería de la policía de Catamarca.

La agresión se inició cuando los vecinos reclamaron que se les exhibiera la orden judicial por la que se les impedía participar de la reunión en la cual la empresa minera Agua Rica firmaría una serie de convenios con autoridades provinciales y municipales ante la presencia del secretario de minería de la Nación, Jorge Mayoral. Esos convenios posibilitarán la ejecuciòn del proyecto Agua Rica ubicado a sólo 17 kilómetros de la ciudad de Andalgalá, a pesar de las denuncias realizadas por la comunidad del noroeste catamarqueño de los graves riesgos que ésta significará para la salud y la vida de los habitantes.

Como consecuencia del accionar policial, que actuó bajo las órdenes del gobernador Brizuela del Moral, sufrieron lesiones varias vecinas y vecinos, incluidos el representante de la Cooperativa BAUEN y el propio Tinnirello.

Es evidente que, tal como reconoció el secretario de minería el 4 de julio pasado, para el gobierno de Kirchner la cuestión minera es política de Estado, desoyendo a los pueblos que reclaman que se cierren los emprendimientos de mega minería metalífera a cielo abierto.

Al servicio de ésta política actuaron las fuerzas policiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: