LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

19 artistas ponen música a los poemas de Pablo Neruda

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 30, 2006

Miguel Bosé, Serrat, Pablo Milanés, Sabina, Ana Belén y Miguel Ríos, entre los artistas que participan en ‘Neruda en el corazón’

Un total de 19 artistas, entre los que figuran Miguel Bosé, Serrat, Ana Belén, Sabina, Lucio Dalla, Miguel Ríos, Pablo Milanés o Estrella Morente, cantan y ponen música a poemas de Pablo Neruda en un CD titulado Neruda en el corazón, que se publica con un DVD sobre la vida y la obra del escritor chileno.

POETA Pablo Neruda, escritor chileno. /LA VERDAD

Neruda en el corazón (BMG-Ariola), a la venta el 28 de junio, es un proyecto que nace coincidiendo con el centenario del nacimiento de Pablo Neruda y que trata de acercarse musicalmente al poeta, que dejó más de 4.000 páginas escritas.

Se invitó a participar en este proyecto a diferentes autores, músicos, intérpretes, nadie dudó, aunque algunos fallaron por problemas de calendario, y al final se quedaron Adriana Varela, Ana Belén, Antonio Vega, Carmen París, Enrique Morente, Serrat, Sabina, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Lucio Dalla, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Miguel Ríos, Pablo Milanés, Pedro Guerra, Sole Giménez, Vicente Amigo, Estrella Morente y Víctor Manuel.

Cada uno ha trabajado con sus propios equipos y han grabado en Madrid, Córdoba, Barcelona, La Habana, Buenos Aires, Bolonia y México.

Adriana Varela convierte en tango el poema Me gustas cuando callas; Ana Belén canta la Tonada de Manuel Rodríguez, un clásico del compositor y amigo íntimo de Neruda, Vicente Bianchi; Carmen Paris compone la música y canta Para que tu me oigas; Enrique Morente, acompañado por J.M. Cañizares a la guitarra, hace el soneto ¿Quiénes se amaron como nosotros? y Joan Manuel Serrat interpreta Puedo escribir los versos más tristes….

DVD

En cuanto al DVD, se titula El Poeta que amaba todas las cosas, un recorrido por la vida y obra de Alberti glosada por sus amigos, que van de Carlos Fuentes a Rafael Alberti; pasando por Rafita, su carpintero de cabecera o el pescador de Isla Negra que le traía sus pescados.
Y lo hacen desde el primer Neruda que le escribe Veinte poemas de amor para Ernestina Azócar al que dedica Los versos del capitán a Matilde Urrutia.

Este trabajo se presentará con un espectáculo audiovisual, dirigido por Manel Huerga, el 5 de julio en el Palau San Jordi de Barcelona dentro del Forum de las Culturas, donde se realizará un recorrido por la vida y obra de Pablo Neruda, el más grande poeta del siglo XX y en él cantarán sus canciones muchos de los participantes de Neruda en el corazón. Coincidiendo con este lanzamiento, la Fundación Autor editará un libro sobre el escritor titulado España en el corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: