LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cajas de crédito, Diputados ARI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 30, 2006

LEONARDO GORBACZ

Sr. Gorbacz.- Señora presidenta: simplemente me voy a referir a una de las preferencias que hemos solicitado, relacionada con la ley de carga sanitaria. Se trata de una iniciativa que ya fue sancionada por el Senado y que si no es tratada en lo inmediato por esta Cámara va a caducar. Esta norma es muy importante para las provincias que dependen del transporte aéreo, fundamentalmente en lo que se refiere a cuestiones sanitarias de primera necesidad.

Además, quiero decir que el Parlamento patagónico nos ha hecho llegar, en forma institucional, un dictamen que ha emitido en la reciente reunión de La Pampa, por el que solicita a los señores diputados el urgente tratamiento de este tema. Aprovecho la oportunidad para pedir a los presidentes de las comisiones de Transportes y de Acción Social y Salud Pública que incluyan en el temario el asunto para poder tratarlo pronto.

CARLOS RAIMUNDI

Sr. Raimundi.- Señora presidenta: adelanto el voto favorable de nuestro bloque, tal como obra en los dictámenes firmados. Lo mismo digo del siguiente proyecto porque creo que ambos tienen por intención la profundización de la integración, avanzar en un esquema institucional de mayor calidad y demás.

  Simplemente deseo expresar algo que me parece oportuno. Por la experiencia que estamos teniendo en el Observatorio Malvinas, que también fue creado por unanimidad a iniciativa del señor presidente de la Honorable Cámara, hasta ahora sólo hemos tenido avances, expresiones de consenso y políticas de Estado. Por eso, una de las aspiraciones de nuestro bloque es que esa misma representación de la pluralidad política para mantener la situación de política de Estado se exprese al momento de decidir quiénes han de ser los diputados que integrarán por la Argentina la sección nacional del futuro Parlamento del Mercosur

 

MARIA AMÉRICA GONZÁLEZ

Sra. González.- Seré breve, señor presidente, porque voy a pedir autorización para insertar mi discurso.
Simplemente quiero traer a colación que este fin de semana estuve leyendo un artículo de un profesor, contador público y rector del Colegio Carlos Pellegrini. Me refiero al prestigioso maestro Abraham Gak, quien en una nota periodística que le hicieron dice que una de las mayores asignaturas pendientes de este gobierno es la redistribución de la riqueza.
Entre otras cosas, decía lo siguiente: “De modo que competir desde el punto de vista de la producción (…) es pensar un perfil de reindustrialización utilizando un elemento muy importante, que son los valiosos recursos humanos en la utilización de tecnología de punta.” Y más adelante agrega: “Y, sobre todo, ponerle un peso muy específico, y en ese sentido, yo creo que el gobierno intenta hacerlo, no sé si con éxito, promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa e incluso de los microemprendimientos (porque son de utilización de mano de obra intensiva).”
Es por eso que me siento orgullosa de acompañar al bloque y a los distintos colegas que intervinieron en las modificaciones realizadas a la ley 25.782, entre ellos el señor diputado Martínez Garbino y el ex diputado Polino, a quien recordamos por su lucha por el cooperativismo y esperamos que algún día vuelva a esta Cámara.
El cooperativismo sufrió los mismos embates que la sociedad, es decir, las dictaduras de Onganía y de Videla. Y creo que nosotros, con este granito de arena, estamos recuperando la posibilidad del crédito y del crecimiento para ese sector que había quedado afuera, es decir, que había quedado totalmente alejado de la realidad política, económica y social. El cooperativismo justamente se fundamenta en eso, es decir, en la acción mancomunada o solidaria frente a una banca a la cual no se puede llegarEntonces, además de reiterar el pedido de autorización para insertar mi discurso, celebro las modificaciones aquí realizadas y ansío plenamente que podamos seguir en este camino de cambio para lograr la verdadera redistribución de la riqueza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: