LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió y Mario Cafiero, satisfechos por el fallo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 30, 2006

Piden anular “esa parte de la deuda

 Los promotores de la causa que investiga si el megacanje fue una estafa a las arcas públicas, Elisa Carrió y Mario Cafiero, celebraron ayer los procesamientos del ex presidente Fernando de la Rúa y de su ministro de Economía Domingo Cavallo, ambos acusados de haber defraudado a la administración pública.

“Ahora hay que avanzar por la nulidad de esta parte de la deuda, que hoy estamos pagando todos los argentinos”, dijo, en diálogo con Télam, el ex diputado de ARI Mario Cafiero.

Cafiero y Elisa Carrió son querellantes en el expediente que instruye el juez federal Jorge Ballestero.

“La Justicia tarda pero llega”, celebró ayer la líder de ARI. “Después de cinco años de haber hecho la denuncia y de haber recibido innumerable cantidad de críticas, hoy podemos ver con satisfacción que comienza a hacerse justicia”, afirmó Carrió.

Mario Cafiero, en tanto, consideró que el fallo que procesó y embargó al ex presidente De la Rúa y al ex ministro Cavallo “es el primer paso concreto contra la impunidad financiera que reina en nuestro país desde hace treinta años”.

Cafiero sostuvo que la resolución de Ballestero ha demostrado que parte de la deuda externa que contrajo la Argentina “es un fraude” y que, como tal, no corresponde que se siga pagando.

Además, exhortó al juez a investigar a los bancos internacionales que participaron de la operación financiera durante 2001.

“El próximo paso debe ser investigar cómo se beneficiaron los banqueros con esta maniobra que la Justicia estimó en 55.000 millones de dólares”, dijo Cafiero, con renovado optimismo frente a la decisión tomada por el juez federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: