LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cifras alarmantes.El agua contaminada mata 4 mil niños por día

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 30, 2006

  El estudio fue realizado por dos ONG´s y abarca todo el mundo. El informe indica, además, que unas 1.400 mujeres pierden su vida a diario durante el embarazo o el parto por falta de asistencia médica adecuada. Critican a los países ricos e instituciones como el Banco Mundial y el FMI por “sabotear la capacidad de los gobiernos para suministrar los servicios esenciales”.

Unos 4 mil niños mueren por día en todo el mundo a causa de la diarrea y consecuente deshidratación provocada por beber agua en mal estado, informaron hoy dos organizaciones no gubernamentales internacionales.

Además, 1.400 mujeres mueren cada día durante el embarazo o el parto por falta de asistencia médica adecuada, según los datos de este informe “de interés público” presentado por las ONG´s Oxfam Internacional y WaterAid, ambas con sede en Londres.

El estudio destaca que el Estado no puede ser reemplazado por el sector privado a la hora de garantizar el acceso de la población a estos servicios básicos en la escala necesaria como para mejorar la vida de los millones que viven en la pobreza.

Las ONG´s afirmaron que sin estos servicios sociales básicos, los países en desarrollo, donde es mayor la mortalidad, no serán capaces de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), acordados por los líderes mundiales en la ONU en el año 2000.

Citado por la agencia Europa Press, el informe criticó a los países ricos e instituciones como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por “sabotear la capacidad de los gobiernos para suministrar los servicios esenciales”.

Según las ONG´s, este boicot se concreta a través de la imposición a los países en vías de desarrollo de recortes a sus gastos sociales y del impulso que dan el BM y el FMI a proyectos privados para la provisión de agua y salud.

Una respuesta para “Cifras alarmantes.El agua contaminada mata 4 mil niños por día”

  1. ludmila said

    esto no deveria estar pasando es un vergueza todos deveriamos colaborr con su causa greenpeace
    ADMINISTRADORR Gracias por el comentario y por participar LUDMILA, es verdad estas cosas no deberían pasar, seguiremos luchando conjuntamente con greenpeace y con todos aquellos que quieran vivir dignamente. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: