LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Distinción para Joan Laporta por su labor al frente del FCO Barcelona.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 30, 2006

La legislatura porteña declaró ayer por la tarde Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. La iniciativa pertenece al ex alcalde de la ciudad de Buenos Aires y actual diputado por el ARI, Enrique Olivera. “Este proyecto tiene como objetivo principal resaltar la iniciativa de Joan Laporta de convertir al Barcelona en un emblema de la responsabilidad social de los clubs de fútbol profesionales”, expresó Olivera.

Joan Laporta, distinguido en su visita a Buenos Aires

Joan Laporta, distinguido en su visita a Buenos Aires

En ese sentido el diputado recordó que Joan Laporta y la junta directiva del club decidieron rehusar una oferta de 140 millones de dólares por cinco años para publicitar comercialmente en la camiseta del Barcelona por primera vez en la historia del club. “En lugar de esto la institución le cedió este espacio gratuitamente a UNICEF, además decidió destinar el 0,7 % del presupuesto del club para la realización de obras solidarias”, subrayó el ex alcalde de Buenos Aires.

En la capital argentina se recuerda que el objetivo principal del acuerdo firmado por UNICEF con el club blaugrana es conseguir que el 80% de los niños que tienen SIDA o padecen el virus puedan tener cubiertas sus necesidades básicas y acceder a un tratamiento médico antes del 2010.

Precisamente, la concesión de esta distinción se enmarcará dentro de los actos que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tiene previsto realizar la próxima semana en su visita a tierras argentinas.

Joan Laporta encabezará una delegación en la que también estará el secretario técnico del club, Txiki Begiristain. En la agenda del presidente está prevista una reunión con el presidente de la Federación Argentina de Fútbol, Julio Grondona, así como el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: