LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La exposición se ha inaugurado el pasado día 14 de septiembre en el Hotel HUSA Gran Vía de Logroño y permanecerá abierta varios meses

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 30, 2006

Francisca Blázquez, una mirada al interior del Dimensionalismo

Francisca Blázquez es una artista de nuestro tiempo en todos los conceptos. La autora del Dimensionalismo, innovadora teoría geométrica dada a conocer en 1998, indaga en las posibilidades de la forma, a partir de viajes dimensionales, que suponen la existencia de realidades paralelas, establecidas en diferentes emplazamientos. El concepto realidad cambia según el lugar y la ecuación espacio-temporal. La autora multidisciplinar madrileña, con más de 35 individuales y 350 exposiciones colectivas en una docena de países de tres continentes, aporta la percepción espiritual de la luz, a través de la forma, a partir de constatar la multidimensionalidad.

Indaga en el espacio, que es espacio exterior, pero, también, en su propio interior, que equivale al espacio interno, posicionándose en el enigma del misterio, estableciendo a nivel pictórico la relación dinámica entre diferentes mundos, estadios, elementos y situaciones. De ahí que sus formas floten en el espacio, las geometrías se conviertan en atractivos diálogos estructurados, aún a pesar de su gran diversidad y fantasía de situaciones.

Es una buscadora de la luz energética, además de ser, en todos los sentidos, una artista que se explaya en la espiritualidad como puerta que abre el camino hacia la verdadera comprensión del Dimensionalismo.

Elabora su obra cuidando de la gran belleza que la caracteriza en todos los conceptos, porque investiga el interior del concepto, indaga a través del color explosivo en las sugerencias, en la dinámica planetaria y formal contenida en la percepción de lo sensible delicado que emana de la porción de misterio que comunica.

La complejidad de sus formas se debe a que su geometría es muy elaborada, dotada de planteamientos estructurales que configura la arquitectura interior de la belleza, estadio espiritual surgido a partir de su posicionamiento lumínico sobre el mundo y que acompaña a la artista, nacida en la capital de España, en todas sus actuaciones.

El Dimensionalismo es el arte del siglo XXI, basado en la vigencia de la belleza, entendida como expresión espiritual, centrada en el dinamismo y el cambio continuo, sin límites, al margen del espacio-tiempo, porque considera que la verdadera presencia de lo existente está en lo que no se ve. La forma solo es el receptáculo y la geometría su filosofía estética.

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: