LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

SIGUE LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS DE FUTBOL ARGENTINO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 30, 2006

Hinchas de Newell’s se enfrentaron con la policía en el partido que el equipo rosarino disputaba con Colón y que terminó con un empate. Hubo siete heridos, dos patrulleros destrozados y tres detenidos.

Hinchas de Newell’s Old Boys de Rosario y efectivos de la policía provincial de Santa Fe protagonizaron anoche violentos enfrentamientos, al promediar el primer tiempo del partido que el conjunto rosarino animaba con Colón, en Santa Fe, por la novena fecha del Torneo Apertura.

El saldo definitivo de la gresca arrojó siete personas heridas (cinco policías y dos simpatizantes del club rosarino), dos patrulleros literalmente destrozados y tres hinchas detenidos de la entidad visitante.

Al parecer, los disturbios comenzaron a los 15m. del primer período, cuando alrededor de 300 hinchas de la entidad del Parque de la Independencia pretendían ingresar a la cabecera visitante del estadio Brigadier Estanislao López.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.telam.com.ar/archivos/imagen/newells-violencia-2-250.jpg” porque contiene errores.

Lo cierto es que el excesivo celo en el cacheo policial provocó demoras y las mismas originaron la impaciencia en los simpatizantes ’rojinegros’ que aún estaban afuera de la cancha.

De esta manera, los hinchas de Newell’s advirtieron de lo que estaba sucediendo a los barras del club, quienes ya estaban instalados en la tribuna, desde diez minutos antes del comienzo del partido.

Cuando los integrantes de la barra tomaron nota de la situación corrieron inmediatamente en ayuda de sus pares que estaban afuera. Y allí comenzó la batahola.

Porque los barras empezaron a empujar a los agentes de la policía santafesina que cuidaban la entrada y éstos reprimieron con el lanzamiento de balas de goma. Y, entonces, se originó el lógico desbande.

Los hinchas de Newell’s (algo más de un centenar) que lograron entrar a la cancha sin su correspondiente boleto forzaron una reja que derivaba a un sector que servía de “pulmón” y atacaron a la policía con piedrazos y lanzamiento de elementos contundentes.

Como consecuencia de estos episodios, el árbitro Diego Abal se vio obligado a interrumpir el encuentro entre los 30m. y los 37m., cuando el encargado del operativo de seguridad le dio el visto bueno para la continuidad del espectáculo.

A todo esto, siete personas resultaron con heridas de diversa consideración (ninguno de gravedad) y fueron trasladados hasta el Hospital José María Cullen de la capital santafesina.

 

BATALLA CAMPAL EN EZEIZA

Los nueve simpatizantes de Lanús, que protagonizaron una gresca con efectivos de la Policía Aeronaútica en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, declararon en el Juzgado Federal de turno de Lomas de Zamora y quedaron detenidos.

Los hinchas ’granates’ fueron apresados, luego de un confuso episodio que se dio en la estación aérea bonaerense, cuando varios de ellos descubrieron que sus respectivos equipajes habían sido violentados y algunas de sus pertenencias les habían sido arrebatadas.

Alrededor de una treintena de simpatizantes de la entidad sureña regresaron en la madrugada de ayer procedentes de Brasil, donde el equipo dirigido por Ramón Cabrero empató 0-0 con Corinthians, en cotejo de ida de una de las series de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por lo menos esa es la versión que relató al programa Estudio Fútbol, que se emite por TyC Sports, el presidente de Lanús, Alejandro Marón, quien también se presentó en el Juzgado interviniente para interiorizarse de la situación.

“Hubo una situación anormal con la gente que fue a buscar el equipaje despachado. Les faltaban solamente cosas vinculadas a Lanús. Por ejemplo, algunos dicen que había cámaras digitales y no las tocaron, pero le sacaron la camiseta”, apuntó el dirigente.

Al parecer y según revelaron a Télam fuentes allegadas al club ’granate’ esta situación se habría dado debido a que parte del personal de la empresa Intercargo S.A. (la encargada de ’manipular’ el equipaje desde las aeronaves a las cintas transportadoras) que requisó las maletas en la madrugada del viernes es simpatizante de Banfield, club con el que mantiene una vieja rivalidad.

“No puedo revelar las fuentes pero me dijeron que eso es así. Me lo dijo una persona de mi confianza”, manifestó Marón, en alusión a que la mencionada empresa que actúa en los aeropuertos argentinos es propiedad de un ex directivo de Banfield. Y, por ende, algunos de los miembros de la hinchada albiverde fueron empleados por la mencionada firma.

Según Marón, la discusión “fue subiendo de tono, se generó una pelea y hubo represión policial”.

Sin embargo, el presidente de Lanús desmintió que los detenidos sean integrantes de la barra brava. “Son gente preocupada por su trabajo. Hasta hubo abogados puestos por las empresas en las que trabajan. No son gente violenta”, dijo.

Algunos de los hinchas consultados por medios periodísticos en el mismo Aeropuerto indicaron que uno de los detenidos “trabaja como movilero en un programa partidario” y que los componentes de la barra retornan al país “en micro y llegarán el domingo antes del partido con Arsenal”.

Lo cierto es que no son pocos los que imaginan que la hinchada de Banfield podría llegar a exhibir algunos de los elementos “faltantes” en futuros partidos del torneo Apertura. Lo que agregaría un nuevo tinte de vergüenza a la ya controvertida situación de violencia que decora, día a día, al fútbol local.

Una respuesta to “SIGUE LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS DE FUTBOL ARGENTINO”

  1. paola andrea contreras said

    por favor no mas insultos en los estadios el futlbol es para vivirlo y gosarlo yo soy colombiana re fiel incha de atletico nacional pero pues no mas insultos para lo equipor vivamos el futbol bn q aparte de ser un deporta es una forma de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: