LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Travestis quieren vestirse como mujeres/”MARCHA DE LA DIVERSIDAD” EN MONTEVIDEO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 30, 2006

En Mendoza, reclamaron la derogación de un artículo del Código de Faltas que prohíbe y castiga con prisión y multas a quienes vistan con ropas del sexo opuesto.

la polémica está instalada en Mendoza

Travestis: la polémica está instalada en Mendoza

Cerca de cincuenta travestis, acompañados de familiares y amigos, marcharon hacia la Casa de Gobierno mendocina para reclamar que se derogue el artículo 80 del Código de Faltas de la provincia que penaliza a quien “se vistiere y se hiciere pasar por persona de sexo contrario”.

Los manifestantes llevaron un petitorio a la casa de gobierno para el gobernador Julio Cobos, pero fueron atendidos por un funcionario del Registro Civil. En su reclamo, solicitan un censo ya que calculan que hay unos 500 travestis en la provincia.

El artículo 80 del Código de Faltas que data de 1965 y que exigen derogar expresa: “El que en la vida diaria se vistiere y se hiciere pasar como persona de sexo contrario, será castigado con arresto hasta quince (15) días o con multa hasta un mil quinientos (1.500)  pesos”.

Gays uruguayos
Un millar de personas, en su mayoría homosexuales, participaron en “La Marcha de la Diversidad“…

marcha gay


marcha gay

.. en apoyo de la libre expresión en sus distintas manifestaciones y en contra de la discriminación, constató un periodista de la AFP.
“No hay peor ciego que el que no quiere ver”, “la esperanza cambió de color” y ¿vos discriminás?” rezaban algunas de las pancartas extendidas a lo largo de la principal avenida de la capital uruguaya.
“Discriminar es el comportamiento social que separa y considera inferiores a las personas por su clase social, raza, etnia, capacidad, sexo, género, religión o ideología”, subrayó en su proclama el movimiento CNS Mujeres que enfoca su lucha en abolir los tratos discriminatorios.
La movilización congregó a homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales, heterosexuales y otras organizaciones que se manifestaron en favor de la unión concubinaria, el trabajo digno sin represión y la promulgación de una ley de educación
sexual y reproductiva, entre otras consignas.
Asistieron asimismo integrantes de la selección uruguaya de fútbol gay, que se prepara para intervenir en un Campeonato Mundial a disputarse en setiembre de 2007 en Buenos Aires, organizado por la International Gay and Lesbian Football Association.

Una respuesta to “Travestis quieren vestirse como mujeres/”MARCHA DE LA DIVERSIDAD” EN MONTEVIDEO”

  1. hector said

    quien es la de la foto quiero saberlo porfa

    ADMINISTRADOR: Gracias x volver a participar y por el comentario HECTOR, no contamos con identidades, sólo intentamos reflejar todo tipo de problemática.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: