LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Una vez más Julio Bocca emocionó sobre las tablas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 30, 2006

 Bocca, ovacionado. 

JUNTO A CASSANO Y EL BALLET ARGENTINO

El bailarín brilló con «Adiós, hermano cruel», junto a Eleonora Cassano y el Ballet Argentino. La música es de Lito Vitale en las grabaciones, con luces de José Luis Fiorruccio, repositora Lidia Segni, y coreografía de Ana María Stekelman

Con lacerantes temas humanos que impulsan a evocar el famoso «Teatro de la Crueldad» del gran Antonin Artaud, pero que vienen del arte dramático isabelino de John Ford, Julio Bocca y el Ballet Argentino, junto a Eleonora Cassano protagonizaron, en el Teatro Opera, el estreno absoluto de «Adiós, hermano cruel», con coreografía de Ana María Stekelman. El guionista Elio Marchi es el responsable del texto que tiene como antecedentes el filme de Giuseppe Patroni Griffi, «Addio, fratello crudele (1971) y la pieza original del «isabelino» John Ford (1624) conocida con el título «Lástima que sea una puta».
Pero esto será lo que ha de decir el desbordante personaje de Franco que encarnó el colosal Lucas Oliva con su furia irracional y sus jetés, sus vuelos y sus tours en l’air absolutamente incapaces de solucionar sus problemas con el corazón de la estrella que es ahora, en la infancia, la pequeña Lucía: quien al comienzo y al final -tiene su presencia en las «puntas» que trae la chiquita Vanesa Echezarreta junto a sus jóvenes ’partenaires’.
Los elementos turbulentos y del artaudiano Theatre de la Crueldad, llegan con el Padre que interpreta Leonardo Otaralola, la Madre de la eficaz Soledad Drago, y el magnífico elenco que completan Victoria Balanza, Soledad Drago y Jonatham Lujan, como el padre, el desesperado «cura» que sabe de la relación incestuosa de los protagonistas.
La música es de Lito Vitale en las grabaciones, con luces de José Luis Fiorruccio, repositora Lidia Segni, y coreografía de Ana María Stekelman.

2 respuestas hasta “Una vez más Julio Bocca emocionó sobre las tablas”

  1. irma said

    Julio Bocca no deja de sorprendernos. Siempre nos llena el alma.Ya no existen palabras para calificar su actuación junto a Eleonora Cassano.Más que perfecta. La obra es fabulosa.

    ADMINISTRADOR: Gracias por el comentario y por participar IRMA, ante tan perfecta descrición , sólo me queda coincidir con tigo y seguir agradeciéndole la obra y la generosidad a Julio , persona. Saludos cordiales.

  2. Vanesa said

    Es más que emocionante saber que alguien a quien uno aprecia ha llegado tan alto: Lucas Oliva, en este caso. Yo tuve la suerte de cursar la escuela secundaria con él y sé del sacrificio que hicieron tanto él como sus padres para que hoy sea el gran bailarín que es. Julio Bocca: no busques más, Lucas Oliva es la persona más adecuada para llenar el vacío que quedará en todos nosotros cuando vos te retires. Y seguramente deleitará al público por muchos años!
    Congratulations!!!!!

    ADMINISTRADOR Gracias por el comentario y por participar Vanesa, es verdad es un número uno, pero principalmente por su persona, sobre el arte que desarrolla sobre el altar , está a la vista.
    Nunca nos dejará vacíos , es una marca que siempre estará presente. Ojalá por esta vía pueda Julio leer tu escrito y puedas reencontrarte con él, quien sabe todo es Magico y posible en ésta vída.
    Congratulations! para tí !!!!
    Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: