LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Celebra La Oreja de Van Gogh 10 años

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 1, 2006

La Oreja de Van Gogh festeja con un ´show´ en el Auditorio Nacional; Amaia bromea con su edad Amaia se acomodó el cinturón y tomó unos segundos para sentarse sobre un banquito. Luego la cantante se preguntó en voz alta si acaso era la altura de la ciudad de México o la edad (recientemente cumplió 30 años) la que le impedían por un momento seguir cantando.

«Estoy descansando un poco, porque esta altura me afecta muchísimo, vosotros porque ya estáis acostumbrados», dijo la vocalista de La Oreja de Van Gogh a las cerca de 10 mil personas que abarrotaron el Auditorio Nacional, la noche del pasado viernes.

Dicha presentación (la primera de dos que ofreció en el llamado Coloso de Reforma) formó parte de la celebración de la agrupación española por sus 10 años de vida, y en la que por supuesto no pudo olvidarse de México, país al que le tiene especial cariño.

Esa noche tan significativa para el grupo y sus seguidores tuvo además un segmento más acústico, en el que el quinteto se mostró muy relajado.

Así, Amaia, Xabi, Álvaro, Haritz y Pablo deleitaron a la audiencia con un espectáculo que si bien fue muy austero en cuestión de la escenografía, también se caracterizó por su ambiente melancólico.

Y es que muchas de las líricas del quinteto, sobre todo las de su nuevo álbum titulado Guapa, narran la separación de los amantes, el silencio, la falta de comunicación entre las parejas y lo imposible en las relaciones humanas.

La velada inició con los temas «Noche», para luego dar paso a «Soledad», «A 10 centímetros de ti», «Vuelve» y «Manhattan».

Amaia, ataviada con jeans, y una blusa negra con escote, es la viva muestra de esas chicas «llenitas» que demuestran que se puede ser sexy sin necesidad de tener una complexión esquelética.

Al igual que otras agrupaciones españolas de pop como Amaral y La Quinta Estación, La Oreja de Van Gogh ejecuta guitarras «más rockeras» durante sus actuaciones en vivo, tal y como sucedió durante la interpretación del tema «Vestido azul», que enloqueció a sus fans.

Posteriormente, vino una de las canciones más significativas de la noche, «Dulce locura», pieza que tuvo una gran recepción, principalmente, por el sector femenino.

De la melancolía a la alegría, y a los ritmos más electrónicos como «Pop», momento en el que el Auditorio Nacional se iluminó.

«Cuántos cuentos cuento», «El 28», «20 enero»; «Muñeca de trapo» y «La playa», que se desprenden de sus álbumes Dile al sol y El viaje de Copperpot.

Tras un regreso al escenario, y con él las canciones «Perdida», «Deseos de cosas imposibles» y «Rosas», vino uno segundo y «Puedes contar conmigo» como cierre definitivo del recitalnocturno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: