LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La cantante mexicana Chavela Vargas se despidió anoche a los 87 años de los escenarios con un concierto…

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 1, 2006

Chavela Vargas, al despedirse de sus fans en la Ciudad de México.

Chavela Vargas, al despedirse de sus fans en la Ciudad de México. …homenaje en Ciudad de México, tras cumplir 50 años de carrera.

Isabel Vargas Lizano (1919), de origen costarricense y mejor conocida como Chavela Vargas, se presentó anoche en el Teatro de la Ciudad con su tradicional poncho rojo para disfrutar del talento de siete mujeres del espectáculo mexicano, quienes reconocieron sus 50 años de trayectoria.

La intérprete de «‘Macorina’ dijo que se va, pero deja en su lugar a la cantante mexicano-estadounidense Lila Dawns, quien ha llevado la música mexicana por el mundo.

Al aparecer en el escenario se escuchó una primera gran ovación y de inmediato los acordes de la guitarra acompañaron a Chavela, quien interpretó ‘Macorina’ y ‘Un mundo raro’. Después empezó el desfile de intérpretes de distintas generaciones que se unieron para rendir tributo a la mujer que le canta a la soledad.

La conductora Rebeca de Alba la recibió y se refirió a la mujer que ha llevado la música mexicana por el mundo para después acompañarla hasta un sillón blanco a un costado del escenario, donde disfrutó del homenaje en su honor.

La primera en regalar su arte fue la actriz y bailarina Yolanda Montes ‘Tongolele’ quien acompañada por los tambores del Grupo Kairaiba interpretó una de sus danzas que la popularizaron en muchas de las películas de la época de oro del cine mexicano, en el siglo pasado.

Mientras que Chavela observaba desde un costado del escenario y gritaba «!qué noche, y lo que falta!». Enseguida vestida de blanco apareció la actriz del cine mexicano Elsa Aguirre, quien interpretó los temas ‘Flor de azalea’, ‘Motivo’ y ‘Solamente una vez’.

La cantante de boleros Imelda Miller dijo que Chavela es una de las grandes intérpretes de la canción ranchera y enseguida interpretó ‘Franqueza’ y ‘No sufras más’.

Lila Dawns fue recibida en el escenario por Chavela, quien señaló: «Yo ya me voy porque los años pasan, pero viene en lugar mío una señora llamada Lila Dawns». «Usted no se va, siempre estará con nosotros», respondió Lila, y le dedicó ‘La tequilera’ y ‘Que bonito amor’, canciones que dijo escuchaba cuando era niña en Oaxaca (sur de México). Su participación la cerró con ‘La sandunga’.

Otra de las voces que se unió al homenaje fue la de Eugenia León, quien interpretó ‘Toda una vida’ y ‘Fallaste corazón’, acompañada por el Mariachi 2000. Enseguida apareció la actriz Blanca Guerra quien leyó parte de la biografía de Chavela.

Acompañada por dos guitarristas y el músico Jorge Reyes, Chavela interpretó ‘María tepozteca’. ‘Piensa en mi’, y dijo «anochecimos muy bien, pero mañana quién sabe».

El escritor Carlos Monsiváis también participó en el homenaje a la cantante a quien dijo la conoce desde hace 50 años y le agradeció por sus interpretaciones. «Chavela añadió a la música ranchera la soledad radical, donde la música y las letras alcanzan el nivel de confesión de madrugada», dijo el escritor.

Al final del concierto las autoridades del Gobierno del Distrito Federal desvelaron una placa por los 50 años de carrera de Chavela Vargas, quien fue despedida con una gran ovación.

GRACIAS POR TODO CHAVELA!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: