LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

León Gieco se reivindica como un revolucionario del rock

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 1, 2006

El cantautor dijo, en diálogo telefónico con medio, que mantiene la posición con la que entró a este mundillo. “Yo sigo luchando”, afirmó.

https://i0.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/10807.jpg

“Yo sigo luchando y haciendo un rock revolucionario”, afirmó, de manera tajante, León Gieco en diálogo telefónico con este medio , cuando se le consultó sobre los dichos de Sting, quien dijo que esta música perdió la rebeldía con la que nació.

“Para muchos, el rock dejó de ser revolucionario con los Beatles, pero lo cierto es que, aunque hay muchos músicos que especulan, sigue habiendo los que abordan temas sociales, los que se involucran directamente con la realidad y que pelean desde su lugar en el mundo”, aseguró el autor de “Hombres de hierro”.
Como ejemplo, León señaló que en su último disco (“Por favor, perdón y gracias”), hay temas de fuerte contenido de reivindicación social, que en varios casos merecieron polémicas a gran escala; tal fue el caso de “Santa Tejerina”, dedicado a Romina Tejerina, la chica jujeña condenada por haber matado a su bebé, producto de una violación.
“Le canto a Pocho Lepratti (asesinado por la Policía santafecina en 2001), a las Madres de Plaza de Mayo, a Juan Cabandié (hijo de desaparecidos recuperado en 2003), a la memoria… y sigo pidiendo que los genocidas de la dictadura estén en cárceles comunes”, señaló.
Cambiar el mundo
Pero León es consciente de las limitaciones de un artista. “Sé que no voy a cambiar el mundo con una canción, como se creía en los 70. Pero mientras estoy de paso en este mundo, voy a seguir peleando por la paz, la justicia y la igualdad, porque mis canciones estén pegadas a la vida”, dijo.
León es uno de los pilares fundamentales de la historia del rock argentino, y posiblemente un ejemplo de continuidad y perseverancia. Conoce de cerca el mundillo de la música popular desde hace más de 30 años, y sufrió en carne propia la persecución durante la dictadura. Y también es considerado un ejemplo ya que trabaja desde hace mucho tiempo con un sello multinacional, pero sin haber cedido posiciones políticas, ideológicas o artísticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: