LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Microsoft puso precio al competidor del iPod

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 1, 2006

El Zune saldrá a la venta en noviembre y tendrá el mismo valor que el último modelo del dispositivo de Apple. A la empresa no le importa perder dinero en el corto plazo y por ello puso un valor competitivo

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/infobae.com/adjuntos/imagenes/49/0094957B.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/infobae.com/adjuntos/imagenes/49/0094955B.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/infobae.com/adjuntos/imagenes/49/0094953B.jpg” porque contiene errores.

 

Microsoft dijo que su esperado reproductor de música de 30 gigabytes, el Zune, saldrá a la venta en EEUU el 14 de noviembre a un precio de 250 dólares, lo mismo que cuesta el último modelo del iPod, de Apple.

Cada canción, por otra parte, se venderá por 99 centavos, un precio igual al que ofrece el iTunes, la tienda online de Apple.

La multinacional explicó que necesitaba fijar un precio comparable al de su rival incluso si eso acarrea pérdidas durante la temporada navideña, que en Estados Unidos comienza a finales de noviembre.

«Teníamos que estudiar lo que hay en el mercado y ofrecer un precio competitivo», dijo Scott Erickson, director de producto del gigante de Redmond, en el estado de Washington.

«No vamos a obtener beneficios estas fiestas, pero esta es una estrategia a varios años», dijo Erickson en referencia al plan de Microsoft de invertir cientos de millones de dólares en un mercado basado en el Zune.

El servicio de suscripción costará cerca de 15 dólares al mes (o 44,97 dólares para tres meses) y permitirá que los usuarios escuchen tantas canciones como quieran en el Zune Marketplace, que se lanzará con dos millones de canciones e inicialmente sólo venderá música, y no vídeo.

El nuevo reproductor digital de música de 30 gigabytes permite compartir canciones gracias a su tecnología inalámbrica, una característica con la que Microsoft espera restar fuerza al reinado del iPod.

Microsoft llega con gran retraso a este mercado (cinco años después de que se introdujera el inmensamente popular iPod), pero espera hacer mucho ruido con su reproductor, del que se venía hablando desde la primavera boreal, pero del que no se han conocido detalles hasta esta semana.

El aparato, en colores negro, blanco y marrón -en el futuro se añadirán más colores- se asemeja, con su rueda para buscar canciones, al diseño del iPod, e incluye un sintonizador de radio FM, la música pre-cargada de varios sellos discográficos (Virgin Records, entre ellos) y una pantalla de tres pulgadas (más grande que la del iPod, de 2,5 pulgadas).

Fabricado por la firma japonesa Toshiba, Zune permitirá a los usuarios compartir canciones tres veces durante un periodo de tres días. Pasado ese tiempo, habrá que pagar para escucharlas de nuevo.

Es además, una extensión de otras tecnologías que apuntan hacia las redes sociales como MySpace o Xbox Live, el juego online del gigante informático.

Al igual que ya hizo con su consola de vídeo-juegos Xbox, Microsoft busca diversificar con Zune su negocio más allá de los ordenadores y comerle un trozo de pastel a Apple.

Un objetivo de lo más ambicioso, habida cuenta de que el iPod cuenta con más de la mitad del mercado en todo el mundo y el 75 por ciento en EEUU, según la firma de investigación NPD Group.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: