LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El público ovacionó a La Porteña Jazz Band

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 2, 2006

En varios tramos del recital, que se desarrolló en el teatro San Martín, la gente se puso de pie para darle su aprobación al prestigioso grupo. Elogios a sus clásicas interpretaciones.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.jonseigerallstars.com.ar/jar.jpg” porque contiene errores.

El público ovacionó de pie a la Porteña Jazz Band, sobre todo cuando en la despedida interpretó, lleno de matices, la legendaria “Cuando los santos vienen marchando”. El concierto se dio en el marco del Setiembre Musical.
Fue un espectáculo de jazz puro, tradicional, especialmente de los años 20 y 30, que deleitó a la gran cantidad de público que colmó el teatro San Martín y que disfrutó de cada tramo del espectáculo.
El grupo, dirigido por Alem, mostró un enorme carisma sobre el escenario y un sonido compacto, rotundo, que mereció la entrega de la gente y los mejores comentarios, hasta de los más entendidos.
“Aunque la formación sufrió variaciones, conserva la armonía, la fuerza, y los registros que la hicieron famosa a nivel mundial”, dijo Roque Sergio Clúa, músico de jazz tucumano.
Aunque parezca injusto cualquier señalamiento, porque los 10 músicos sobresalieron sin fisuras en la propuesta musical que se dividió en dos partes, un comentario especial merece el músico que toca la tuba, que con dotes histriónicas y un carisma musical se compró a la platea.
Merecen ser destacados los arreglos precisos para cada interpretación y un especial despliegue de los vientos que marcan y le señalan esa personalidad tan característica de la Porteña Jazz Band, con interpretaciones excepcionales del saxo alto. En “Caravanna”, esta faceta del grupo sobresalió con mayor nitidez.
Fue un acierto de la organización haber incorporado varios espectáculos de jazz, como el de la Big Band, el de Ligia Piro, y en especial el de La Porteña, que contaron con una adhesión amplia de público de todas las edades, lo que marca un escenario en el que los cultores de la música negra encuentran satisfacciones, según comentaron varios de los asistentes mientras salían del teatro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: