LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ex dirigentes ARI adhirieron a la concertación del Gobierno

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 2, 2006

Más de un centenar de ex dirigentes del ARI y el Frepaso de todo el país, participaron hoy del «Reencuentro para la Victoria», con el objetivo de coordinar su participación en la concertación plural impulsada por el presidente Néstor Kirchner sin perder «su identidad, sus valores y sus preocupaciones».

La reunión -que tuvo este mediodía lugar en un salón del Hotel Bauen de esta capital- fue presidida por la titular del PAMI y ex dirigente del ARI, Graciela Ocaña.

La acompañaron en la mesa de oradores el legislador porteño Fernando Melillo; el Embajador en Paraguay, Rafael Romá; el director del INAP, Jorge Giles; el ex diputado del Frepaso, Horacio Viqueira; y los ex aristas Juan Manuel Zacarías y Manuel Herrera.

En declaraciones previas a la prensa convocada en el lugar, Ocaña explicó que el objetivo de la reunión era «que dirigentes que provenimos de diferentes experiencias de centro izquierda podamos unirnos en esto que consideramos la refundación del país que está haciendo el presidente Kirchner», dijo.

Ocaña negó que esto signifique el fracaso del ARI como proyecto partidario y que más bien refleja la intención de unirse entre dirigentes que «tienen una visión de país en común»

«Esto significa que todas aquellas banderas y los valores que el ARI estaba planteando los está llevando adelante el gobierno y por una cuestión de coherencia, lo estamos acompañando», agregó.

Negó que por el momento se esté pensando en formar una corriente o movimiento político pro kirchnerista, que reúna a estos militantes de centro izquierda.

«Nosotros lo que estamos haciendo es convocar a este reencuentro, donde después se discutirá» la posibilidad de conformar una agrupación.

No obstante, Ocaña aclaró que la intención no es «faccionalizar» o «dividir», sino «unificar» a la centroizquierda que hoy «está dispersa» por los «fracasos» experimentados en el
pasado.

Por su parte, el legislador Fernando Melillo comparó a los sectores reunidos en el Bauen con el grupo de radicales que apoyan al gobierno, y en ese sentido dijo que «lo que estamos haciendo es generar un sistema organizado para participar como los radicales que integran la concertación y tienen su sistema por pertenecer a la UCR».

Melillo aseguró que muchos de los proyectos que conformaban «el programa de gobierno del ARI», empezaron a ser implementados por el gobierno nacional, como «la renovación de la Corte Suprema, la defensa irrestricta de los Derechos Humanos, la autonomía en la negociación de la deuda y políticas económicas activas que están permitiendo un desarrollo del crecimiento», dijo.

El legislador se mostró confiado en que los dirigentes hoy reunidos se articularán de tal modo de ser «visualizados» en el futuro «como la pata de centroizquierda de la concertación».

Entre los participantes del encuentro -que fue cerrado a la prensa- se distribuyó un documento que resume el espíritu de los asistentes, bajo el título «Seguimos comprometidos».

En el texto se sostiene que «la historia nos vuelve a dar una oportunidad construyendo una patria donde la justicia sea moneda corriente y no un bien de pocos; avanzando en los consensos necesarios que expresen la unidad de todo un pueblo decidido a defender y consolidar el camino elegido».

Tras definirse como «los mismos hombres y mujeres que siempre abrazaron» las causas de una sociedad que quiere «vivir dignamente», afirmaron tener «la coherencia en apostar a la construcción política colectiva y no a los remozados iluminismos mesiánicos del signo que sean».

En el texto se afirma que diciembre de 2001 marcó «una bisagra en la reciente historia de los argentinos», hecho ante el cual «algunos equivocaron la lectura y leyeron otra realidad por utilizar lentes ajenos».

«Néstor Kirchner y su gobierno comprendieron el mandato: hacia adelante, justicia; hacia atrás, memoria», prosigue el documento para enumerar luego una serie de políticas gubernamentales a las que adhieren.

«¿Cómo es posible que no acompañemos entoncesa a este nuevo galope de la historia popular?», se pregunta, «¿Cómo es posible que algunos no entiendan -por mezquindad, por sectarismo- la imperiosa necesidad de consolidar este proceso para seguir avanzando?»

Una vez concluído el «Reencuentro para la Victoria», una delegación de los asistentes tenía pensado concurrir a Casa de Gobierno para entregar una copia de este documento al Jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: