LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Quieren saber por qué no se terminó aún la Alcaidía

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 2, 2006

El diputado provincial Aldo Strada (ARI) ingresó a comienzos de la semana pasada dos pedidos de informes con respecto a una serie de convenios firmados entre la Nación y la Provincia en el Marco del Plan de Justicia y Seguridad 2004/2007.
La primera de las solicitudes se refiere específicamente a la ampliación de la Alcaldía local. Entre las inquietudes que se plantean, se pide conocer cuál es la obra que se piensa realizar y los plazos de ejecución de la misma; si dicha obra se realizará por licitación pública, contratación directa o administración delegada; cuáles son los motivos por los que no se ha respetado el plazo máximo de 10 meses para la ejecución y por qué tampoco se remitió la información bimestral que se debe dar a la Nación, según convenio firmado.
El 31/08/04 y el 27/12/04 se firmaron sendos convenios entre la Nación y la provincia a través de los cuales Nación se comprometía a girar a la Provincia $ 2.800.000 y $ 6.900.000 respectivamente, para implementar mejoras en la atención de internos, infraestructura del Servicio Penitenciario provincial y emprendimientos de trabajo en cárceles.
En el convenio del 27/12/04 la provincia se obliga a concretar el objetivo establecido por esos convenios en un plazo máximo de 10 meses, informar bimestralmente y rendir cuentas a la Nación. Por su parte, en los considerandos del Decreto 0737 del 28/04/05 la Nación transfirió dichos fondos y se realizó la correspondiente asignación presupuestaria incluyendo, entre otras, la Obra 62 – Ampliación Alcaldía de Rafaela por la suma de $ 1.600.000.
Según un informe de la SIGEN «al momento de realizarse la presente auditoría (en la Provincia de Santa Fe), los plazos se encontraban vencidos, sin que se hayan concluido las obras» y que «no se obtuvo evidencia del cumplimiento de lo establecido en cuanto al compromiso de informar». Específicamente refiriéndose a la «Construcción Alcaidía de Rafaela – Unidad Penitenciaria N° 15, se encontraron con la siguiente situación financiera: importe destinado al Emprendimiento $ 1.600.000.
Importe ejecutado $ 0,0. Recordamos que los fondos fueron girados a fines de 2004.
Por otro lado, la segunda iniciativa es de carácter más general, aunque también se relaciona con el Plan de Justicia y Seguridad 2004/2007.
Básicamente se pide saber cuál es la cantidad de plazas carcelarias en la Provincia (discriminadas por Departamento), cuál es el número de alojados a la fecha, discriminados por penitenciarias, alcaldías y comisarías y cuál es la contribución en fondos que ha aportado la Nación, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: