LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El jefe de la Policía encabezó ayer una reunión del Consejo de Seguridad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 3, 2006

Drogas en Tierra del Fuego: Barbero descartó la existencia de ‘paco’, pero advirtió que crece el uso de inhalantes
 

El jefe de la Policía provincial y titular del Consejo de Seguridad, comisario Roberto Barbero, descartó que la droga conocida como “paco” esté circulando en la provincia y ratificó que “la mayor preocupación es el consumo de sustancias inhalantes como pegamentos y nafta”. El alerta lo dieron los concejales de Río Grande, quienes se reunieron en la jornada de ayer con integrantes del Consejo. “Los convocamos por la versión de la existencia del ‘paco’ y para interiozarlos de las controles y neutralización del ingreso y consumo de estupefacientes”, sostuvo el jefe policial.

En Casa de Gobierno, de la exposición también participaron, la totalidad de los jefes de la Prefectura, Gendarmería, Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal y Provincial -integrantes del Consejo Provincial de Seguridad- los cuales informaron al gobernador Hugo Cóccaro, al ministro Coordinador Enrique Vallejos, al diputado por el ARI Leonardo Gorbacz y concejales de distintas bancadas de la ciudad de Río Grande sobre la realidad provincial en materia de procedimientos contra el narcotráfico.

Ante la notoriedad que cobró la versión que el “paco” sería de consumo frecuente en Río Grande, Barbero le bajó el perfil. “No se ha detectado. Ninguna de las fuerzas de seguridad ha detectado esta sustancia en la provincia. No quiere decir que no ingrese a la provincia porque es muy barato. Es muy difícil de traer porque es fácil de detectar. Lo cierto es que es una sustancia totalmente nociva porque es resaca”, explicó.

Informó además que a las fuerzas de seguridad les “preocupa” el crecimiento del incautamiento de estupefacientes. “Con 3,400 kilos, fue el mayor de los últimos 4 años. Lo que más se secuestró es marihuana, que dentro de todo es la mas benigna y cocaína muy poco. Lo que mas preocupa es la temprana edad –de 9 a 12- que los chicos empiezan con la inhalación de pegamentos o derivados de nafta en bolsitas. Es muy difícil de neutralizar porque se originan de un problema social y de falta de contención en los hogares”, aseguró.

“En la provincia droga hay, pero no es en cantidades alarmantes”, reconoció al tiempo que reiteró que “la más peligrosa son los pegamentos, que son muy adictivas y muy tóxicas en edades muy tempranas. La dependencia los lleva a hasta realizar hechos delictivos”, explicó.

Según el jefe policial se “trata de problemas sociales”  entre ellos “falta de atención de los padres”. “Un litro de nafta sale un peso y pueden armar varias bolsitas. Hay que hacer un trabajo de concientización y de prevención porque la prohibición de vender nafta a un chico es poco exitosa”, dijo.

Barbero anunció también que la fuerza policial provincial se encuentra en una plan de recomposición de recursos humanos y materiales. “En cuestión de patrulleros se hicieron dos compras chicas, pero importantes para la policía y se está armando el pliego licitatorio para una compra mayor. Además, nos dieron fondos para reparar el resto del parque automotor”, señaló. En cuanto a recursos humanos dioj que hubo un ingreso a principio de año de 26 personas del “megapase” producto del redireccionamiento de quienes quisieron ingresar voluntariamente a la institución . Dijo además que próximamente ingresarán 120 agentes para hacer un curso hasta mitad del año que viene. “Son chicos que voluntariamente se han querido inscribir para ser policías que egresarán tras un curso de 9 meses como suboficiales, con una formación específica de idioma para conformar la policía turística”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: