LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

España: polémica por el video de un falso robo al Parlamento difundido en Internet

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 3, 2006

Un VIDEO colgado , que mostraba el supuesto robo en el Parlamento español del sillón correspondiente al jefe del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, había generado una polémica en España en los últimos días. Sin embargo, hoy se conoció que se trataba de una «puesta en escena» vinculada con una campaña de la ONU y realizada por la misma agencia que meses atrás realizó «AMO A LAURA», una campaña publicitaria para MTV también a través de Internet.

La grabación se conoció cuando fue publicada en un BLOG. En ese primer momento, se la había adjudicado un grupo denominado «4 Gatos», como si se trata de un robo real al edificio gubernamental. Pero hoy la multipremiada agencia de publicidad Tiempo BBDO salió a decir que se trataba de una especie de cortometraje de ficción. La calificó de «acción de sensibilización», ya que busca generar adhesión con la iniciativa LEVÁNTATE«, en el marco de la llamada «Campaña del Milenio» de las Naciones Unidas.

Al respecto, hoy hubo versiones contrapuestas sobre a quién le corresponde la responsabilidad intelectual del video. La agencia dijo que la encargó la ONG que viene llevando adelante la CAMPAÑA y que en su sitio web utiliza el logo de la ONU. Pero un representante de este organismo NEGO «categóricamente» que cualquier vinculación con el video.

En las imágenes, se puede ver a un grupo de personas encapuchadas que entran al Parlamento y roban un sillón. Antes de retirarse de la sala, los ladrones dejan una nota que dice: «Zapatero, el 16 de octubre en pie contra la pobreza». No obstante, Tiempo BBDO aclaró hoy que no se trata de la verdadera butaca de Zapatero e incluso que varias de las imágenes no fueron tomadas realmente en el Parlamento, sino que se trató de un trabajo de edición.

Según un comunicado del Congreso, las imágenes grabadas dentro del edificio fueron conseguidas con la «complicidad» y el «abuso» de un «funcionario cualificado» y los cuatro autores de la filmación fueron identificados. Contra ese funcionario ya se abrió un sumario. Y seguramente las consecuencias seguirán llegando.

 

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: