LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Asociación de Entidades Periodísticas le pidió a Kirchner que cultive “la virtud de la prudencia”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 3, 2006

El periodista negó haber escrito el artculo y dijo que el discurso de Kirchner es

Se refirió en forma crítica al señalamiento público que hizo el Presidente del periodista Joaquín Morales Solá. Dijo que son acciones que “se alejan de los buenos hábitos de tolerancia y disenso civilizado que caracterizan a las democracias modernas”. En un comunicado que se difundió ayer, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) le pidió a Néstor Kirchner que cultive “la virtud de la prudencia”. El texto criticó el señalamiento público que hizo el Presidente del periodista Joaquín Morales Solá.

Según ADEPA, esa actitud del Presidente, así como “la errónea atribución a su persona de un texto periodístico supuestamente escrito en 1978” resultan “acciones que se alejan de los buenos hábitos de tolerancia y disenso civilizado que caracterizan a las democracias modernas”.

La entidad expresó además su preocupación porque ese tipo de discursos disparen actos de “escraches” contra diarios que asuman posiciones críticas o columnistas que piensen diferente, a los que calificó como un “flagrante menoscabo a la democracia”.

El jefe de Estado leyó el miércoles último en la Casa Rosada párrafos de un artículo que atribuyó al periodista, en los que se destacaba “la línea conciliadora y pacifista habitual en el mandatario” en ocasión de un breve discurso pronunciado por Jorge Rafael Videla en la inauguración del Mundial de fútbol ’78. Ayer, el periodista de La Nación calificó el discurso de Néstor Kirchner como “inhumano” y señaló que “desde Goebbels sabemos que no importa lo que es, sino lo que se dice que es”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: