LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Por considerar que hace apología del genocidio

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 3, 2006

Instituciones gremiales, políticas y civiles solicitaron la remoción de Fernando Justo de los cargos oficiales que actualmente ocupa, por considerar que sus declaraciones en referencia a “La Noche de los Lápices”, distorsionan la realidad histórica, la cultura del pueblo y hacen apología del genocidio.

Se trata de la Asociación Permanente de Derechos Humanos (APDH), el ARI, la AMP, el Partido Comunista, el Movimiento Juvenil 16 de Septiembre, la Comisión de ex Presos Políticos e Independientes, integrantes de la lista Unidad de los Trabajadores de la CTA y del Encuentro Nacional por la Soberanía Popular, como así también del Partido Intransigente. Resultó llamativa en la reunión la presencia de Jorge González Iramaín (en representación del ARI), conocido por su permanente defensa del Proceso y por su costumbre de vestir ropas militares para subrayar esa posición.

“Pedimos su remoción a raíz de la proliferación de declaraciones que está realizando en forma permanente desde hace unos días, y por las cuales ya fue denunciado ante organismos competentes por apología del genocidio, lo que equivale a una apología del crimen”.

Los integrantes de estas instituciones aseguraron que el funcionario de la Agencia de Cultura, “participa activamente del campo de la cultura del pueblo, distorsionando su sentido”.

“Si hay algo que preocupa a la sociedad riojana, es que está desarrollando una línea argumental de falsedad histórica, que maneja como supuesto historiador”, estimó el gremialista Rogelio De Leonardi.

Además aseguró que “ya se ha pronunciado en forma polémica y retorcida con motivo de los 30 años del golpe de estado del ‘76, justificando el genocidio; lo ha hecho con motivo del ‘Cordobazo’, y también con la figura de Rodolfo Walsh responsabilizándolo hipotéticamente en casos resonantes de la historia de los últimos 30 años, en forma falsa también”.

El grupo que solicita la remoción del funcionario, se preguntó “¿qué valores está desarrollando el profesor Justo en sus alumnos del secundario, con tamaña distorsión de la historia?”.
“BASTA DE INJUSTOS PRIVILEGIOS”

Rogelio De Leonardi aseguró que el delegado en La Rioja del Fondo Nacional de las Artes, “ha gozado de un decreto del gobernador Maza, tratando de entrarlo por la ventana en contra de lo que establece la ley, como rector de la Escuela Polivalente, hecho que los trabajadores de la educación pudimos neutralizar”.

“Nos preguntamos qué sería de los chicos de la Escuela de Arte con un rector como éste, ya que precisamente los pibes de “La Noche de los Lápices provenían de una escuela de este tipo”, agregó el gremialista.

Finalmente, enfatizó que “no debemos admitir un funcionario del Gobierno provincial actual justificando el genocidio”, e informó que solicitarán al fiscal de turno que actúe en esta situación en la que “se está haciendo apología del genocidio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: