LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Teresa Parodi actuó en la plaza Independencia y le bajo el telón a la fiesta tucumana.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 3, 2006

El baile y el color fueron los protagonistas abajo del escenario. Un recorrido por lo mejor de su repertorio.Teresa Parodi coronó con su actuación el 46º Setiembre Musical, y bajó el telón del tradicional ciclo tucumano. La artista actuó el domingo a la noche en la plaza Independencia, ante una concurrencia estimada oficialmente en 3.000 personas.

 


Con “Pa’ festejarlo”, de su último disco, “Pequeñas revoluciones”, Parodi inició un set de poco más de una hora en el que tocó con su pulida banda buena parte de su repertorio más conocido.
Parodi, que es funcionaria del área de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, subió al escenario ubicado en la explanada de Casa de Gobierno con la sencillez que la caracteriza, vestida de negro con algunos brillos en el pecho.
Entre otros temas, pasaron “Esa musiquita”, “La canción es urgente”, “Oda al pueblo caminando” y el que le da nombre a su último CD. El cierre fue con “Resistiendo”.
“Es una mujer increíble. Tiene una fuerza y una pasión que dan envidia”, señaló Amalia Soria, que asistió con su esposo y con su hija adolescente al recital.
La fuerza, dada por la voz y el contenido de sus letras, contagió al público y en varios pasajes (especialmente con los chamamés), hubo hasta quienes se animaron a bailar.
Nicolás Aguirre, de 25 años, contó que en el anterior Setiembre Musical vio el recital de Parodi, y dijo que “fue casi igual, con pocas variaciones”. “Este año no hubo cosas muy grandes; sí buenas, como La Porteña Jazz Band, y algunos de los ciclos de Café Cultura Nación, pero le faltó popularidad”, agregó el joven, que es músico y estudiante.
La cálida noche, y el imponente marco que dio la Casa de Gobierno iluminada, ayudaron a darle al cierre del Setiembre Musical un colorido especial.
Antes de Parodi, se presentó el grupo tucumano La Yunta, que con su estilo festivalero levantó al público cuando iba llegando a la plaza, y hasta algunos pañuelos fueron revoleados por el aire entre zambas y chacareras. Así, anticipó algunos de los temas incluidos en su segundo disco, que será presentado el 28 de octubre en el Virla. La Yunta interpretó, entre otros temas, “Lunita tucumana” y “Regreso del viejo amor”, una zamba de Rubén Cruz y Pablo Mema, que estará en el CD “Tucumán adentro”.
La Secretaría de Cultura, organizadora del Setiembre Musical, informó que no dispone aún de una evaluación sobre la cantidad de público que concurrió a los eventos, ni otros detalles sobre el ciclo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: