LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Convocan a marchar a Plaza de Mayo por la aparición de Julio López

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 4, 2006

La mayoría de las entidades defensoras de derechos humanos convocaron hoy a marchar
hacia la Plaza de Mayo el viernes próximo, a las 18:00, para pedir por la aparición con vida del testigo Jorge Julio López, de quien se desconoce su paradero desde el 18 de septiembre último.
La convocatoria fue realizada por diez organismos de derechos humanos, que llamaron a concentrarse en la avenida de Mayo y el cruce con la 9 de julio para marchar luego hasta la Plaza de Mayo, donde se leerá el poema de Pablo Neruda: «Pido Castigo».
Los versos del poeta chileno serán las únicas palabras que se escucharán en el momento del cierre, informó a Télam Mabel Gutiérrez, una de las dirigentes de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.
La marcha se anunció en el curso de una conferencia de prensa realizada en las oficinas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
En el acto de convocatoria estuvieron presentes los diputados nacionales Eduardo Macaluse (ARI), Marta Maffei (ARI), Claudio Lozano (CTA), Miguel Bonasso (Convergencia), Edgardo Depetri (FV) y los sindicalistas Hugo Yasky Fabio Basteiro.
También hicieron llegar la adhesión el gremio de los maestros bonaerenses Suteba y la subsecretaría de Tierras y Hábitat Social, Luis D’Elía.
«Es muy grave lo que está ocurriendo con Jorge López. Estamos muy preocupados. Si lo hubieran muerto, ya habría aparecido el cuerpo», señaló Gutiérrez.
La dirigente de Familiares dijo que el hecho de que no se sepa nada del paradero de López «es lo simbólico de la dictadura. Está desparecido, nadie consigue saber nada de él, pese a que se lo busca con denuedo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: