LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

CUENTAS PUBLICAS : LA REACCION DE DIPUTADOS KIRCHNERISTAS, MACRISTAS Y DEL ARI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 4, 2006

En la Legislatura ya se habla de no aprobar el proyecto

Miembros de los bloques mayoritarios aseguran que la Ciudad no debe endeudarse.

La presentación del proyecto de Presupuesto generó en la Legislatura porteña bastante sorpresa. Es que la mayoría de los diputados no parece estar muy de acuerdo con aprobar que la Ciudad se endeude para cubrir sus gastos. Y no son pocos los que afirman que el Presupuesto, así como lo mandó el Ejecutivo, no será aprobado.

El kirchnerista Juan Manuel Olmos, presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo: «Esperamos que en la última semana de noviembre o la primera de diciembre se pueda votar». Pero agregó: «Es un presupuesto demasiado audaz, porque plantea déficit más endeudamiento, lo contrario a la lógica de la buena administración, que indica gastar lo que se recauda. Parece más un plan quinquenal que un presupuesto anual».

A su vez, Diego Kravetz, presidente del bloque K, consideró: «El presidente Kirchner dijo que lo progresista es el equilibrio y el superávit. Será muy difícil apoyar un presupuesto que plantea déficit con endeudamiento. Habrá que analizar cada partida».

En tanto, Enrique Olivera, del ARI, opinó: «Estas cifras preocupan, hay que revisarlas en detalle. No se entiende por qué quieren gastar $ 360 millones en el material rodante del subte H, cuando un vagón cuesta 5 o 6 millones. Además, queda claro que el superávit se venía sosteniendo con el congelamiento de los salarios».

A su vez, Diego Santilli, macrista y vicepresidente de la Comisión, fue contundente: «No vamos a acompañar un pedido de endeudamiento para la Ciudad. Tenemos que ir hacia un presupuesto con superávit o, de mínima, equilibrado. Además, hay que tener mucho cuidado con tocar el dinero del Banco Ciudad. Parece que Telerman pretende hacer en seis o siete meses, antes de las elecciones, todo lo que no se hizo en diez años, y no se puede, no alcanza el tiempo».

Además, Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a jefe de Gobierno por el macrismo, afirmó: «Estamos de acuerdo con las partidas que tienen que ver con mejorar las condiciones de vida de los porteños, pero no podemos permitir que la Ciudad tenga déficit y se tenga que endeudar, es inaceptable. Es contradictorio que la Nación tenga un fuerte superávit y la ciudad más rica del país tenga déficit».

Otros legisladores, en off, fueron más allá. «Con lo celoso que es Macri con el gasto público, no podemos aprobar esto», contó un macrista. Otro diputado, kirchnerista, adelantó: «Así como está, el presupuesto no sale ni loco. Es muy probable que lo termine armando la Legislatura. Estamos en problemas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: