LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

China: una muestra de fotos tomadas con celulares retrata la vida cotidiana de Shanghai

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 5, 2006

l fotógrafo Kong Ming retrató escenas «muy triviales y comunes», como pasajeros del subte, gatos callejeros y basura. Es la primera exposición de imágenes obtenidas exclusivamente con teléfonos móviles en el gigante asiático.

El artista Kong Ming realizan en Shanghai, China, la primera exposición de fotos tomadas con teléfonos celulares. Según informó la prensa china, la muestra está conformada por más de cien imágenes que retratan escenas cotidianas de la ciudad china, como los pasajeros de un vagón de subterráneo, gatos callejeros o basura esparcida por la calle.

«Muchos fotógrafos tratan de expresar las características de Shanghai de una manera bastante tradicional. En sus imágenes, aparece como una metrópoli con unos estilos de vida muy extravagantes y a la moda», entiende Ming. Con su exposición, el artista busca diferenciarse: «En mis fotos quiero revelar el otro lado de esta ciudad. Son detalles muy triviales y comunes, pero a la mayoría de la gente común le recuerda algunos momentos especiales de su vida«.

Durante los últimos diez meses, el artista tomó más de 4.000 fotos con sus teléfonos Sony Ericsson y Alcatel. De allí seleccionó las cien imágenes que componen la exposición, las cuales, como define Ming, «es más un modo de registro diario de la vida que una forma de arte».

«Para alguna gente, las fotos hechas con el móvil suponen un tipo de comportamiento inmoral«, entiende el artista. Para evitar violar la intimidad de los ciudadanos de Shanghai y «demostrar que las ideas de algunas personas sobre la fotografía con teléfonos móviles están equivocadas», los únicos rostros que resultan reconocibles en las fotografías son los de sus padres.

SUBTE. Una de las fotos tomadas por Kong con su celular: una chica que espera en el andén.

 

NOCHE. Una calle de Shanghai, en otra de las imágenes de Kong.

BASURA. Una cáscara de banana, también registrada por la cámara del teléfono de Kong.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: