LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Debatirán sobre “Memoria y construcción colectiva” en Santiago

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 5, 2006

Este fin de semana la filósofa Diana Maffia analizará los vínculos entre “Memoria y construcción colectiva” en nuestra provincia en el marco del programa Café Cultura Nación. Maffia disertará el viernes en la ciudad Capital y el sábado en Añatuya.

 

El programa Café Cultura apunta a fomentar el diálogo y la reflexión entre los ciudadanos de distintas localidades y personalidades de la música, la política, el periodismo, el teatro, las artes plásticas, el cine, etc., invitadas a debatir sobre temas de actualidad cultural. 

 

La cita es el viernes 6 de octubre a las 21 en el Bar Los Cabezones (Independencia y 9 de Julio), en Santiago Capital, y el sábado 7, también a las 21, en el Bar Cañete (Buenos Aires 157), de Añatuya.

 

En cada ocasión, la invitada examinará junto a los ciudadanos la necesidad de revitalizar la palabra como instrumento de protesta y crítica social, y de utilizar al debate público como articulación natural de la acción política y ciudadana.

 

Maffia es doctora en filosofía y directora académica del Instituto Hanna Arendt. En su opinión, “es la falta de una construcción colectiva de la memoria lo que genera que las tragedias vuelvan a repetirse en el dramático sino del eterno retorno”. En estas circunstancias, “la necesidad de revitalizar la palabra como instrumento de protesta o crítica social es vital para exorcizar los fantasmas”, explica, a lo que agrega: “la importancia de pensar el debate público como articulación natural de lo político es el motor que deberá guiar esta acción”.

 

A lo largo de 2006, Café Cultura Nación planea organizar más de 350 encuentros en bares y cafés de 45 localidades de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: