LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El bloque del ARI pidió la interpelación al Ministro Di Rocco

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 5, 2006

El bloque de diputados del ARI presentó un pedido de interpelación al Ministro de Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco, para que informe y exponga las medidas adoptadas por su cartera ante la grave crisis que atraviesa el Servicio Penitenciario y la justicia Provincial.

«Di Rocco debe presentarse en la Legislatura para que podamos determinar claramente quién es el principal responsable de este desmadre del Servicio Penitenciario», aseguró el presidente de la bancada arista, Horacio Piemonte.

Según el legislador, «el Ministro deberá explicar la situación derivada de la huelga de hambre que mantienen los más de doce mil reclusos en más de veinte penales de la Provincia, y el gobernador Solá resolver urgente esta situación y velar y salvaguardar la integridad física de los internos».

En la presentación, el ARI también le exige al Ministro bonaerense que informe sobre el acuerdo extraordinario firmado por los jueces Horacio Biombo, Federico Domínguez, Carlos Natiello, Carlos Mahiques, Fernando Mancini, Benjamín Sal Llargués y Jorge Celesia, declarando en situación de emergencia al Tribunal de Casación bonaerense, además de dar detalles de los hechos acaecidos en la Unidad Carcelaria de Azul, clausurada por el doctor Bergoglio Oyhamburu.

Cabe destacar que la Emergencia del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la Dirección General de Salud Penitenciaria fue autorizada por el gobernador Solá en 2004 y prorrogada por última vez el 19 de julio de 2006. Su objetivo principal era coordinar aspectos organizativos, funcionales, operativos y laborales parar transformar las estructuras y optimizar los recursos humanos y materiales, garantizando una debida atención a la comunidad penitenciaria.

Al respecto, el diputado Walter Martello, vicepresidente del bloque del ARI, manifestó que «Di Rocco ha contado con todas las herramientas para prevenir esta situación: las leyes de emergencia oportunamente prorrogadas y la flexibilización del régimen de excarcelaciones. Sin embargo, el sistema carcelario está colapsado» .

En el transcurso del año, el ARI ha efectuado el pedido de juicio político al ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, por la muerte de 33 personas en el penal de Magdalena, y lo ha denunciado penalmente por sobreprecios en la compra de colchones y almohadas ignífugas para el sistema carcelario. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: