El japonés más memorioso
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 5, 2006
Akira Haraguchi tiene un récord insuperable. Recitó de memoria 100 mil decimales del número Pi, batiendo su propia marca.
El japonés Akira Haraguchi superó ampliamente el récord del mundo de recitar decimales del número Pi.
Según informó Elmundo.es, aprendió de memoria un total de 100.000 números, que este psiquiatra de 60 años tardó 16 horas en recitar.
La anterior marca, lograda por él mismo hace dos años, estaba en 83.431 decimales del cociente entre la medida de la longitud de la circunferencia y su radio, número infinito que se conoce por Pi.
Haraguchi comenzó a recitar los decimales de la constante matemática en el salón de plenos del ayuntamiento de Kisarazu, en Japón, a las 9.00 horas del 3 de octubre, y no terminó hasta la 1.30 horas del día siguiente.
En las 16 horas y media, el japonés enumeró uno a uno, en perfecto orden, los 100.000 decimales, sin equivocarse ni una sola vez.
Todo ello bajo el exhaustivo control de los funcionarios municipales –encargados de supervisarle para que no pudiera ’leer’ los números de ningún lado- y con una pausa de diez minutos cada dos horas para tomar aire.
Actualmente, gracias a la utilización de ordenadores, se calcularon los primeros 1’2 billones de decimales de Pi, que conforman una serie imposible de recordar.
Aunque hay expertos que sostienen que la constante matemática -que tiene un número infinito de decimales- es más fácil de recordar siguiendo técnicas nemotécnicas, pocos lograrían siquiera acercarse a la marca de Haraguchi.
«Tampoco creo que sea nada excepcional, simplemente he vaciado mi memoria de todo lo demás y he recitado los números», señaló el japonés a la agencia AFP al terminar la proeza. Ahora busca concentración para batir, de nuevo, su propio récord.
This entry was posted on octubre 5, 2006 a 10:13 pm and is filed under SOCIALES, Uncategorized. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.
Deja una respuesta