LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El presidente del Barça, visitante ilustre porteño

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 5, 2006

ACTO EN EL SALÓN DORADO DE LA LEGISLATURA
Joan Laporta recibió este reconocimiento a la responsabilidad social del club que conduce, en un acto hecho este jueves en la Legislatura, con Santiago de Estrada, Enrique Olivera y Pablo Garzonio. El dirigente futbolístico catalán agradeció el nombramiento porque, entiende, marca un camino que podrán seguir otros clubes del mundo

«Estoy muy orgullosos que nos hayan otorgado este reconocimiento porque se pone de manifiesto esta cultura que tienen ustedes por la solidaridad». Con esas palabras, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, agradeció el nombramiento de Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, que le otorgaron, este jueves al mediodía en el Salón Dorado, el vicepresidente del parlamento porteño, Santiago de Estrada; el legislador autor de la iniciativa, Enrique Olivera; y el director general de Relaciones Internacionales y Cooperación de la casa, Pablo Garzonio.

El acto había comenzado con unas breves palabras de De Estrada, que se limitó de los lazos que unen a Argentina y Cataluña: «No olvidemos que hay muchísimos argentinos que tienen sangre española», dijo. Luego le pasó el micrófono a Olivera, quien sobre el mismo tema ironizó: «No debe sorprenderle que yo personalmente siga reverenciando a Cataluña después de estar casado casi 40 años con una catalana». «Ha llevado como lema ser más que un club, eso ha llevado al querido Barça a ser un referente internacional de la responsabilidad social de los clubes de fútbol», agregó el autor de la iniciativa..

La comitiva, compuesta por entre otros por Laporta, Txiki Begiristain (director deportivo del FCB), Marta Segú (directora de Proyectos Internacionales de la Fundación FCB) y Ramon Pujol (director de Relaciones Institucionales y Protocolo del FCB), había estado el martes en el Senado con Daniel Scioli, en una conferencia de prensa con los directivos del club Arsenal y en la puesta de la primera piedra del Centro Solidario de Formación y Deporte que la Fundación Fútbol Club Barcelona planea construir en la ciudad santafesina Arroyo Seco, donde nació Lionel Messi.

De eso habló el dirigente del ARI porteño cuando se refirió al presidente del Barcelona: «Joan Laporta es el presidente del un club que juega bien al fútbol, como nos gusta a nosotros, que gana muchos campeonatos, como también nos gusta a los argentinos, que ha tenido grandes estrellas, como Diego Maradona, y podríamos extender largamente esa lista», dijo.

«Sin embargo -aseguró Olivera-, también hay muchos clubes de fútbol que ganan campeonatos, que juegan lindo y que tienen muchas estrellas. Pero no hay ninguno que haya salido a decirle no a 140 millones de euros para hacer publicidad en su camiseta y dejar ese espacio a Unicef, a quien adicionalmente se le entrega un millón y medio de dólares para atender las necesidades de los niños y niñas de las regiones más pobres del mundo».

Laporta tomó la posta, y manifestó: «Estos son los valores que el Barcelona quiere seguir transmitiendo, hablamos de civismo, de deportividad, de la defensa de las libertades democráticas».

«En ese sentido -agregó-, estamos muy orgullosos que se nos haya hecho este reconocimiento porque con el otorgamiento que ustedes nos hacen, que nos hace la Ciudad de Buenos Aires que es muy representativa del pueblo argentino, es una forma de posicionarnos como emblema de la responsabilidad social de los clubes de futbol profesionales. Creo que es muy bueno que hayamos trazado un camino que lo sigan otros clubes importantes».

«Pero lo que es más significativo es el hecho de que ustedes hay comprendido el motivo por el cual hemos decidido tomar la decisiones que tomamos», afirmó Laporta, quien expresó: «Creo que no es casualidad, no tiene nada de casualidad que se haya hecho en Argentina, que lo haya hecho la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Han hablado aquí de los lazos que existen entre Argentina y España, entre Argentina y Cataluña, entre argentinos que están en Barcelona sin olvidar por supuesto su país de origen. Hay una comunión de sensibilidades que se ponen de manifiesto entre el pueblo argentina y, en este caso, Barcelona».

Luego, De Estrada, Olivera y Garzonio le entregaron a Laporta una plaqueta y una medalla con el reconocimiento, y el presidente del Barça les regaló unas camisetas con sus apellidos inscriptos . Luego, subieron al escenario los presidentes de los clubes San Lorenzo, José Savino, y de Racing, Fernando De Tomaso, que le obsequiaron al catalán camisetas de sus clubes. Debajo del escenario, escuchó atento a Laporta el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: