LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ES INTENSO EL RECHAZO A LA INSTALACIÓN DEL HIPER EASY EN LA PLATA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 5, 2006

La Plata – Diferentes fuerzas políticas y empresariales platenses se oponen con fuerza a la instalación del hipermercado Easy en la región, el que se sumaría a los que ya funcionan como Carrefour y Walt Mart. En ese sentido el bloque de concejales del ARI presentó un proyecto de la ordenanza para impedir que se instale dicho megacentro comercial.

El ARI contempla la modificación de la ordenanza para impedir que se instale en la ciudad de La Plata el Hipermercado Easy Home -de productos de la construcción-, y además pidieron «el diligente apoyo y acompañamiento del oficialismo que conduce el intendente Julio Alak, para que rectifique el camino tras casi 20 años de gestión, y levantemos la cuesta para dejar de ser noticia nacional como la capital del desempleo, y así que no sean lesionadas sino resguardadas las fuentes laborales como así a los pequeños y medianos emprendimientos».
En el mismo sentido, el macrismo platense (PRO) advirtió sobre posible crisis que puede tener el sector comercial platense a partir de la llegada del supermercado Easy, el que se sumaría a los ya instalados Carrefour y Walt Mar. «esta decisión por parte de los funcionarios competentes en su habilitación si bien puede ser vista con optimismo para ampliar el campo laboral, puede traer diversos inconvenientes para cierto sector de nuestra ciudad» destaca un documento de ese sector.
«Los últimos datos del INDEC mostraron que la ciudad de La Plata se ubica como uno de los puntos urbanos con el índice más alto de desempleo. El establecimiento de un hipermercado de las características de Easy hace suponer, a simple vista, que tal situación se podría revertir. Es decir, el índice de desocupación mermaría ante una aparente oferta de trabajo. ¿Y por qué aparente? Aquí surge uno de los problemas cuando una nueva cadena de supermercados se instala en la ciudad» destaca el PRO de La Plata, que preside el abogado Julio Garro.
Agrega: «La Plata ya conoce este tipo de contrariedades. La llegada de las empresas Wall Mart y Carrefour si bien les dio la posibilidad a muchos de participar activamente del mercado de trabajo, a otros les agotó sus posibilidades laborales de desarrollarse. Es el caso de los comerciantes locales. Como si hubiese sido poco lo sucedido tras la instalación de los dos primeros, ahora llega uno más. Y lo que es peor aún abre la posibilidad de que llegue un cuarto, puesto que es posible que también aterrice la cadena Jumbo».
Por su parte, centros comerciales y grupos de comerciantes se están expresando en igual sentido, debido a que consideran perjudicial para los intereses de es región la instalación de ese hipermercado en cuanto al impacto sobre la situación del empleo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: