LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fallece el cineasta canario Antonio Betancor

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 5, 2006

DIRIGIÓ LA PELÍCULA ‘MARARÍA’

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/external.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/10/04/1159951782_extras_ladillos_1_0.jpg” porque contiene errores.

MADRID.- El cineasta canario Antonio Betancort, director de filmes como ‘Mararía’ o ‘Valentina’, falleció ayer a los 64 años en la clínica Moncloa de Madrid después de una larga enfermedad, según ha confirmado un familiar del realizador. Aunque su última película fue ‘Mararía’ en 1998, nunca había dejado de trabajar para el cine, colaborando en diversos proyectos o formando parte de distintos jurados en varios festivales.

Era miembro del comité asesor del Festival Internacional de Cine de Las Palmas, además de profesor en la escuela de cine de Madrid hasta este último año, destacó el familiar.

Antonio Betancort, cuya capilla ardiente con sus restos mortales está instalada en el Tanatorio de la M-30 y será enterrado hoy en el Cementerio de la Almudena, nació en Santa Cruz de Tenerife en 1942. Estudió Derecho y se tituló en la Escuela Oficial de Cinematografía con la práctica ‘El último trabajo’ (1971), después obtuvo una beca de la Fundación March y estudió varios cursos de cine en la University of Southern California (Estados Unidos).

Trabajó como ayudante de dirección de Mario Camus y dirigió para Televisión Española diversos episodios de la serie ‘Paisajes con figuras’. A mediados de los ochenta formó parte de la Comisión Asesora de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

Su filmografía como director incluye los largometrajes como ‘Sentados al borde de la mañana con los pies colgando’ (1978), ‘Valentina’ (1982), ‘Mil novecientos diecinueve. Crónica del alba’ (1983) y ‘Mararía’ (1998). También rodó los cortometrajes como ‘Una escultura’ (1972) y ‘El torcal de Antequera’ (1986), y la pieza ‘La mosca cojonera’, que formó parte del trabajo colectivo ‘Hay motivo!’ (2004).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: