LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

GORBACZ OBTUVO EL APOYO DEL SOCIALISMO, EL RADICALISMO Y LA IZQUIERDA.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 5, 2006

Proyecto de Ley de Financiamiento Sanitario

El proyecto de ley de financiamiento sanitario, cuya autoría le corresponde al diputado de ARI Leonardo Gorbacz, obtuvo el aval de diferentes partidos como el Socialismo, el Radicalismo y la Izquierda. La iniciativa, que busca duplicar la inversión en Salud Pública, ya contaba con el apoyo de todo el bloque de diputados aristas.

 

    El proyecto de ley de financiamiento sanitario, cuya autoría corresponde al diputado de ARI Leonardo Gorbacz, obtuvo esta semana el aval de varios partidos políticos como el Socialismo, el Radicalismo y la Izquierda. Además, la iniciativa ya contaba con el apoyo de todo el bloque de diputados aristas.

    El mencionado proyecto busca fortalecer los hospitales y centros de salud públicos municipales y provinciales, a través de la transferencia de fondos nacionales. Concretamente propone que Nación aumente el presupuesto destinado a la atención de la salud en cuatro años, lo que llevaría a que la inversión total se duplique.

    El objetivo principal de la iniciativa es el recupero y mejoramiento de los centros de salud públicos de todo el país, paralelamente a la obtención de mejores condiciones laborales para los trabajadores del sector,  con la finalidad de garantizar a la población una atención gratuita y de calidad.

    Para asegurar que el objetivo propuesto se cumpla, la iniciativa plantea explícitamente que las provincias no pueden disminuir su aporte presupuestario, mantiene la obligatoriedad de los Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud y de las Empresas de Medicina Prepaga de pagar las prestaciones realizadas a sus respectivos afiliados y prohíbe que los fondos se utilicen para la contratación de servicios tercerizados. Este último punto es vital para el recupero de espacios y servicios que la salud pública perdió en manos de empresas privadas, que llevaron en la mayoría de los casos al deterioro de las prestaciones, creando un sistema de abusos y maltratos hacia el paciente por parte de las empresas.

    Un ítem hasta ahora no mencionado, pero no menos importante, es el titulado Transparencia de Gestión. En el mismo se plantea que los gastos realizados con los nuevos recursos deberán rendirse por separado, para así facilitar su seguimiento, monitoreo y evaluación. Además esta información deberá estar disponible públicamente en Internet.

    El aval de diferentes partidos que obtuvo el proyecto es de suma importancia para tome fuerza en el ámbito legislativo. Si bien la propuesta es concreta y apunta claramente al mejoramiento del Sistema de Salud Pública, y por lo tanto al beneficio de la población en general, su tratamiento y aprobación dependerán del visto bueno de la mayoría oficialista. Pero por ahora se puede vaticinar que se avecinan unos intensos e interesantes  debates en la Comisión de Salud de la Cámara baja.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: