LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Joaquín Sabina está escribiendo tangos para que yo los grabe”, Adriana Varela

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 5, 2006

La cantante brindará un concierto el próximo sábado en el Teatro del Libertador, en lo que será la presentación en Córdoba de su disco «Encaje». Interpretará canciones de autores como homero Manzi, Celedonio Flores, Enrique Cadícamo y Jaime Roos, entre otros. El el grupo que la acompaña, se integran Marcelo Macri en piano y dirección musical, Horacio Avilano en guitarra y Walter Castro en bandoneón.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.lmcordoba.com.ar/2006/06-10-04/img/Esp/p25-1.jpg” porque contiene errores.

El sábado a las 21.30 en la Sala Mayor del Teatro del Libertador la cantante Adriana Varela brindará un show en el que presentará su último trabajo discográfico denominado «Encaje».
Con su tan particular estilo interpretativo la cantante aborda en esta placa a autores como Homero Manzi, Celedonio Flores, Enrique Cadícamo y Jaime Roos, entre otros.
En la única función que la destacada artista ofrecerá en el Teatro del Libertador actuará con el trío que siempre la acompaña, integrado por Marcelo Macri en piano y dirección musical; Horacio Avilano en guitarra y Walter Castro en bandoneón; se suman contrabajo, violines y cellos conformando de este modo una orquesta típica.
Con motivo de la presentación de su nuevo disco, Adriana Varela fue entrevistada por LA MAÑANA.
-¿Cómo fue el proceso de ‘Encaje’?
-Fue un proceso entre viaje y viaje, este año hice muchos viajes al exterior empezando por Chile, Colombia, México, París, Roma y entre retorno y retorno grababa el disco. Después me di cuenta de esto: es que yo estaba necesitando un disco que no fuera estridente, que no fuera pretenciosamente efectista sino más bien intimista al oído. Yo venía de cantar en escenarios grandes y cada vez que venía me daba cuenta que buscaba ese clima, ese estilo. Ahí salió encaje.
-¿Cómo se da este cruce de diferentes épocas de la música ciudadana en el disco?
-Varias épocas, el ’20, el ’30 el ’80, el ’90. Es un encaje de décadas, porque yo soy muy compulsiva para elegir el repertorio, no lo racionalizo. Salieron todas las épocas.
-¿Abordando a diferentes artistas y épocas encontrás algún hilo conductor?
-El hilo conductor es mi interno, siento que mi emoción me lleva por ese hilo que después resulta ser un encaje, un encastre de décadas. El hilo conductor no es racional es absolutamente emotivo.
-¿Es verdad que rompiste el estereoripo del tango femenino que venía de los ’60?
-Si yo lo rompí te digo con todo el corazón fue inconscientemente. Porque yo lo hice como una necesidad de búsqueda, en verdad y con este atrevimiento que me caracteriza, sin pedir permiso pero tampoco sin pensar mucho en qué había atrás, más que lo que a mí me interesaba buscar. Si lo rompí no fue inconscientemente.
-Seguí cosechando muchos éxitos por el mundo. ¿Seguís sin creértelas como alguna vez supiste decir?
– Sí, cada vez más fuerte, pero cuanto más éxito y más fama menos me lo creo. No me hago cargo.

Gira

Luego de su venida a Córdoba la cantante recorrerá diferentes ciudades del país, Neuquén, Rosario, Chaco, entre muchas otras. Adriana Varela levantó las fechas que tenía en Roma y España para poder hacer Argentina.
Cuando se le consultó a la artista en qué otros proyectos trabajaba, dijo que por ahora está abocada a presentar este disco y contó que su amigo del alma «Joaquín Sabina está escribiendo tangos para que yo grabe». Aunque todavía no sabe cuándo será esto Varela dijo «como él es muy anarco para todo, no sé. Pero yo lo espero».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: