LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

JUICIOS DE LOS JUBILADOS AL ESTADO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 5, 2006

Es ley la solidaridad previsional

El Congreso convirtió en ley la solidaridad previsional. Es decir, que se obliga al Gobierno a pagarles a los jubilados los juicios que le ganaron al Estado por incumplimientos de cualquier tipo en el pago de sus haberes.

La nueva ley le pone un plazo a la obligación de pago. Debe ser en no más de 120 días hábiles a partir de la puesta en marcha de la ley. Esta decisión se coronó en ley con el voto que ayer le dieron los diputados kirchneristas y sus aliados tradicionales, el Peronismo Federal. Se aprobó por 92 votos a favor, pero hubo 51 en contra y 4 abstenciones. Fue porque los diputados opositores se negaron a cambiar su voto.

Los diputados del ARI y del justicialismo nacional (ex duhaldistas lavagnistas) no quisieron votar ayer los cambios que a esta misma iniciativa le habían hecho los senadores cuando, a su vez, votaron el proyecto. Ocurre que, originalmente, se había redactado en Diputados con un plazo más corto.

Los senadores le cambiaron ese margen que tiene el Estado para pagar cash sus deudas. Quedó finalmente de 120 días hábiles, en lugar de los 120 días corridos que habían escrito en un principio los diputados.

Esa diferencia, que sólo parece semántica, en los bolsillos de los jubilados que esperan el pago de sus sentencias es mucho más que eso. La nueva redacción, en el fondo, agrega dos meses reales más de espera en el pago.

La misma ley faculta al jefe de Gabinete a reasignar partidas presupuestarias para pagar estos juicios. Sería sólo en caso que los actuales recursos de la ANSeS no alcancen para cancelar todas las deudas pendientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: