LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LOS NEGOCIADOS MINEROS VAN EN CONTRA DEL FUTURO DEL PUEBLO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 5, 2006

Marcha esquelense por la vida y una economía sustentable

En la marcha de hoy por la tarde los vecinos de Esquel nuevamente rechazaron los negociados que pretenden concretar las mineras con el gobierno provincial con miras a liberar una gran porción del territorio chubutense para la actividad de la gran minería metalífera.

Durante la marcha en una tarde que se presentó ventosa y fría, se denunció la propuesta difundida por la minera Patagonia Gold de comenzar negociaciones con el gobierno de Mario Das Neves para avanzar en un “código de conducta minera” que permita que las empresas del sector operen en la provincia.

citó un vecino desde el megáfono.

\n

En la habitual detención de la marcha frente a las \noficinas de la minera Meridian Gold –que todavía posee la concesión del \nyacimiento a pesar del rechazo de \nla población al proyecto minero Cordon Esquel- se leyeron las adhesiones que llegaron desde \ndistintos puntos del país alentando la continuidad de la lucha y una \nmanifestante señaló también que en la localidad de Gobernador Costa –distante a \n200 km al sur de Esquel- comenzaron a juntar firmas en contra de una iniciativa \ndel Concejo Deliberante para respaldar la actividad minera en la \nzona.

\n

Las comunidades \nde Chubut se vienen movilizando contra la actividad de las mineras porque atenta \ncontra las producciones sustentables de la región y es responsable de consumir \ngrandes volúmenes de agua y contaminarla. A pesar de estos fundamentos y \nreclamos el gobierno de Mario Das Neves busca darle cobertura legal a un \nplan minero provincial donde la mayor parte del territorio quede abierto a la \ngran minería.

\n

ASAMBLEA \nDE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ESQUEL

\n

http://www.noalamina.org \n“,1] ); //–> “Esto demuestra que la suspensión por tres años de la actividad minera en una parte de la cordillera chubutense, es una pantalla para encubrir los negociados del gobierno y las mineras para tomar carrera, dar un salto y seguir adelante con sus planes de saqueo y contaminación” citó un vecino desde el megáfono.

En la habitual detención de la marcha frente a las oficinas de la minera Meridian Gold –que todavía posee la concesión del yacimiento a pesar del rechazo de la población al proyecto minero Cordon Esquel- se leyeron las adhesiones que llegaron desde distintos puntos del país alentando la continuidad de la lucha y una manifestante señaló también que en la localidad de Gobernador Costa –distante a 200 km al sur de Esquel- comenzaron a juntar firmas en contra de una iniciativa del Concejo Deliberante para respaldar la actividad minera en la zona.

Las comunidades de Chubut se vienen movilizando contra la actividad de las mineras porque atenta contra las producciones sustentables de la región y es responsable de consumir grandes volúmenes de agua y contaminarla. A pesar de estos fundamentos y reclamos el gobierno de Mario Das Neves busca darle cobertura legal a un plan minero provincial donde la mayor parte del territorio quede abierto a la gran minería.

ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ESQUEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: