LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Piden protección ante una estafa Marcha al Concejo contra el desalojo del centro para chicos discapacitados

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 5, 2006

El martes se logró frenar el remate pero la amenaza sigue vigente. Los padres y docentes solicitaron ayuda a los ediles para encontrar una pronta solución.

Padres, alumnos, autoridades y docentes del Centro de Formación Laboral para personas con discapacidad «Un mundo posible» marcharon este jueves hasta el Concejo Municipal para solicitar a los ediles ayuda para evitar el desalojo por la sentencia de remate que pesa sobre el inmueble que alquila la institución ante una evidente estafa por parte del propietario.

“El martes pasado logramos que se postergue el remate pero estamos ante una situación inevitable, sabemos que nos tenemos que ir pero no sabemos a donde, porque no contamos con un lugar físico, además necesitamos tiempo para dejar el edificio de Pellegrini 1823”, aseguró Silvia, mamá de una de las chicas que asiste a este centro.

Aparentemente, además del desalojo, la comunidad educativa también es víctima de una estafa, porque el inmueble estaba hipotecado y en unas de las cláusulas aclara que no puede ser alquilado. Por otra parte, en el contrato de locación figura el nombre de una apoderada que resultó ser falso.

La manifestación partió desde Córdoba y San Martín y se dirigió al Palacio Vasallo. “Es muy emocionante ver a todos los chicos con las pancartas que ellos mismos hicieron defendiendo este espacio que es parte de su vida”, dijo Silvia. 

Por su parte, el concejal por el ARI, Nire Roldán, realizará una presentación judicial solicitando la aplicación de una medida cautelar de no innovar, en el marco de la ley 26.061 -de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia-, hasta tanto se determine un plazo de tiempo prudencial que garantice la no interrupción del proceso de formación y capacitación de los niños que asisten a la institución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: