LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Sesión a puertas cerradas, vallada y con fuerte presencia policial

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 5, 2006

El legislador Manuel Raimbault ser refirió a la sesión ordinaria llevada a cabo en instalaciones del CADIC, que se desarrolló con una escasa participación de la población dentro del recinto por orden de la presidencia.

 

Raimbault sostuvo que “Sinceramente no quiero plantear ningún tipo de chicanas, pero en algún momento, la legislatura, en otras conformaciones, fue caracterizada no solamente por lo que se discutía adentro, sino por como se mostraba hacia fuera, la imagen de la legislatura en otras épocas fue la valla”.

 

“Yo entiendo que la sesión pasada fue complicada, que no fue la mejor para ninguno de nosotros, -señaló el parlamentario- pero sin embargo esa cuestión no puede hacer que a partir de ahora por ese error colectivo o individual que muchos de nosotros habremos cometido, volvamos a esa imagen de la legislatura en donde lo importante es lo que mostremos y no lo que debatamos”.

 

Por último indicó que “a partir de ahora, cada vez que en la legislatura haya vallas, voy a empezar a pedir antes de cualquier discusión que se levanten las vallas. Cuando votamos la ley de libre acceso a la información una de las cosas que planteamos es que cuando el asunto genere un debate público más acentuado, hay que buscar un lugar adecuado, y si éste no es el lugar indicado para debatir, tenemos que hacer algo para encontrarlo”.         

      

IPAUSS

 

Los legisladores del ARI, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual proponen rechazar el decreto 3702 del 2006 del Poder Ejecutivo, por el cual transfiere al IPAUSS 11.230.397 pesos en títulos públicos, y exhortan al Poder Ejecutivo su derogación.

 

El legislador José Martínez fundamentó el proyecto y sostuvo que “por un exceso, el Gobernador Cóccaro, transfiere títulos públicos que en primer lugar no puede hacer, y en segundo lugar estos 11 millones de pesos en títulos públicos, tienen en su componente un millón en títulos públicos y una operatoria que hizo el Fondo Residual de la venta de la cartera de una estancia a una sociedad anónima, creada para esa venta, y que ahora no son propiedad técnicamente del Fondo Residual, entonces, mal puede dar en pago títulos que no le pertenecen”.

 

El proyecto fue girado a las comisiones 5 y 2 para su posterior tratamiento en plenario de legisladores, para el cual se convocará a los directores del IPAUSS, Representantes del Tribunal de Cuentas y del Ministerio de Economía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: