LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Comenzó la marcha a Plaza de Mayo por Julio López

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 6, 2006

Las columnas iniciaron su recorrido hacia la Plaza de Mayo para volver a reclamar la aparición con vida del testigo desaparecido hace 17 días, Jorge julio López. La movilización fue convocada por organismos de derechos humanos y hoy recibió, públicamente, el apoyo del presidente Néstor Kirchner.

 
 
 
   

Una multitud comenzó a marchar hacia Plaza de Mayo para reclamar nuevamente la aparición con vida de Jorge Julio López, el testigo del juicio a Etchecolatz desaparecido hace 17 días. La movilización fue convocada por Abuelas de Plaza de Mayo; Madres Línea Fundadora; Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, H.I.J.O.S.; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; la Asociación Buena Memoria; el Servicio de Paz y Justicia; el Centro de Estudios Legales y Sociales y el Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos.

La marcha contó con explícito respaldo del presidente Néstor Kirchner, que esta mañana expresó en Chubut: «Acá desde Tecka quiero decirles a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que en la marcha que hacen hoy por la aparición del amigo, del compañero López, lo acompañamos desde el pueblo de Tecka que también quiere que en la Argentina no haya impunidad, que haya memoria», aseveró Kirchner al pronunciar un discurso en esta localidad chubutense.
Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, ratificó hoy que el Gobierno está «angustiado» por la desaparición del testigo Jorge Julio López en el juicio contra Miguel Etchecolatz y aseguró que se están manejando «muchísimas hipótesis». «El Presidente lo dijo en Posadas y lo ha ratificado en Casa de Gobierno que tenemos una angustia muy importante» por la desaparición de López, testigo clave en el juicio contra el ex comisario y represor Miguel Etchecolatz.
El funcionario, que participó hoy de la apertura de la Jornada Federal de Debate sobre Políticas Municipales en el teatro Colón de esta ciudad, dijo que en el caso López «se están manejando muchísimas hipótesis». «Por eso yo les decía alguna vez a los organismos de Derechos Humanos, desde que (López) puede estar en la casa de la tía o en la peor de las situaciones», pero después «un mal pensado» periodista utilizó «solamente la parte de la casa de la tía como si fuese una burla o un menoscabo de mi parte a la situación».
Fernández dijo que no se debe dejar de investigar ninguna posibilidad «porque lo más importante puede no ser nada y lo que parezca nimio a lo mejor es la punta del ovillo de la solución del problema, así que estamos en todos los temas a la vez». «La investigación sigue en su marcha, soy naturalmente un optimista con lo cual creo que vamos a dar con el paradero y Dios quiera que estén todas las cosas bien», dijo Fernández al abandonar el teatro marplatense.

En caso de tener alguna información acerca de Julio López, por favor comuníquese con las líneas telefónicas habilitadas: 911 y el 0800-333-5502
Cualquier información que ayude a localizarlo será recibida en:
Dirección de Registro de Personas Desaparecidas – Calle 55 Nº 930 -2º Piso – La Plata- TE (0221) 421-8972 y 421-9940 ó 0800-333-5502

Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires
Calle 53 Nº 653 – La Plata – TE (0221) 489-3960/6

 

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/marcha-270906-2_250.jpg” porque contiene errores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: